lunes, 30 de mayo de 2016

Acciari: «Tengo fuerzas para seguir»

Decepcionado y rabioso acabó José Luis Acciari, entrenador del Murcia, por la derrota con la que el Real Murcia dice adiós a la presente temporada. La resignación de no haber sido capaz de despertar a un vestuario moribundo, sin confianza ni fuerzas para revertir la crisis que tenía el equipo a su llegada, era total. El argentino ve así gastar una bala en su futuro al frente del banquillo del Real Murcia y tuvo palabras mayores para la actitud de sus jugadores y de manera indirecta para la confección de la plantilla que elaboró Aira el pasado verano.

«He cogido a un equipo triste en todos los sentidos y no pudimos levantarlo de cara a estos partidos tan decisivos», reconoció admitiendo su parte de culpa en la temprana eliminación del equipo. El Loco siente que ha hecho muchas cosas para revertir la mentalidad de sus hombres, pero que nada funcionó ni sirvió para que la situación cambiase. «Hay jugadores muy válidos, pero cuando la cabeza no está, parecen peores jugadores de lo que son», añadió.

Sobre el césped apenas se vieron lágrimas de los futbolistas granas, pese a la gran decepción provocada en su afición. Una grada que además de irse molesta por la derrota y la eliminación, también se fue con mal sabor de boca porque los jugadores no fuesen capaces de despedirse acercándose a ella, agradeciéndole todo lo que le habían animado durante todo el año y especialmente ayer, en un partido complicado. «El vestuario está muy hundido, duelen mucho este tipo de derrotas, pero hay que tirar para adelante», explicó un Acciari muy afectado. «Cambiaría la tristeza por la derrota, que es lo más importante de todo, y no puedo valorar otra cosa que no sea el resultado», dijo.

Sobre su futuro al frente del banquillo grana y la oportunidad perdida de hacer algo importante, el argentino explicó que, en principio, no parece que vaya a continuar entrenando al primer equipo. «Estoy hasta el final de temporada que se termina hoy. En un momento difícil he echado una mano, como siempre». En este sentido, aseguró que ahora se siente «triste por lo que pasó», pero que siempre tiene «fuerzas para seguir» y liderar un nuevo proyecto del Real Murcia.

No perdió la oportunidad de reconocer que le gustaría en el futuro confeccionar una plantilla más aguerrida, con más carácter e intensidad, como lo era él como futbolista. «Es un día doloroso en mi primera experiencia como entrenador y espero que el día que vuelva a tener una oportunidad, sea donde sea, en mi equipo haya jugadores con muchas condiciones, pero con mucha personalidad, que al final de la temporada pasada no hubo un jugador que la tuviera y el que había lo echaron», vino a decir refiriéndose a sí mismo y lanzando un dardo al anterior técnico, José Manuel Aira, por no querer contar con él un año más, cuando su intención era la de continuar como jugador.

Tanto Sergi Guilló como Chavero acabaron lesionados el partido. Reconocieron que habían sufrido un fuerte golpe, pero que «ahora van a tener tiempo para recuperarse», ya que tras este partido la plantilla se marcha de vacaciones hasta nuevo aviso.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario