viernes, 13 de mayo de 2016

Acciari: «Quiero un equipo atrevido con balón y contundente sin él»

Si el lunes compareció ante los medios de comunicación para hablar de como se sentía tras asumir el cargo de entrenador, hoy le ha tocado enfrentarse de nuevo a los informadores deportivos de la ciudad para ofrecer la tradicional rueda de prensa semanal previa a partido. José Luis Acciari ha aparecido en la sala de prensa de Cobatillas cuando pasaban unos minutos de las 10:00 de la mañana. Enfundado en el chándal de trabajo y saludando a todos los que abarrotaban la instalación murcianista.

Preguntado por una valoración sobre los primeros días como nuevo ‘jefe’ de la caseta grana el ex jugador murcianista se ha deshecho en elogios a los que ya son sus futbolistas: “quiero agradecer mucho a los jugadores la predisposición y la profesionalidad. Da gusto entrenar cada día. Estoy muy feliz por la actitud y la entrega de los futbolistas. El fútbol es de los jugadores y la verdad estoy satisfecho con cada uno de ellos”. Asegura haberse encontrado un grupo comprometido y consciente de lo que hay en juego: “desde el primer día estamos trabajando para recuperar la mejor versión de cada uno de los futbolistas. Estoy maravillado del trabajo diario, de la intensidad. A estas alturas de temporada, casi jornada 38 no es normal con la intensidad con la que trabajan. Los entrenamientos son super intensos y en ese aspecto estoy muy tranquilo de que salga quien salga el domingo va a competir al máximo y que cada uno va a desplegar en el campo de juego lo que ellos tienen dentro”.

Sobre si quiere implantar en el grupo la forma de jugar que él tenía, ha dicho que “lo mínimo que se le puede pedir a un equipo es tener entrega, ir a tope en las pelotas divididas… los partidos comienzan a ganarse con la actitud”, ha remarcado, para posteriormente aseverar que “no tengo duda que cada balón va a ser el más importante sea cual sea la zona del campo. Estos futbolistas ya lo hicieron y lo van a volver a hacer porque lo tienen dentro”. También se ha referido al juego que quiere ver en su equipo: “quiero ver un equipo que sea atrevido con balón, que disfrute, que lo intente. Sin balón me gusta que mi equipo sea agresivo y contundente. Cada uno en su demarcación que tenga personalidad y que lo demuestre”, y ha seguido comentando que “tampoco hay que cambiar mucho. Este equipo ha estado muchas jornadas líder y eso es porque se han hecho muchas cosas bien”.

Cuestionado por el partido que se pueden encontrar el domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras, Acciari ha manifestado que “el Murcia no juega para evitar sustos, el susto ya se lo llevó el fin de semana pasado cuando perdió las opciones de ser primero”. El técnico grana ha aclarado que “estamos en otra etapa y es el mejor partido que nos podía tocar, en el sentido que nos enfrentamos a un rival que se juega todo y que nos va a exigir y nos va a proponer un partido de muchísima intensidad. Va a ser un partido de hombres y no tengo duda de que vamos a imponer nuestra forma de jugar”.

El Real Murcia se juega el domingo ser segundo o tercero en la clasificación, pero eso no es lo que realmente preocupa al entrenador, que insiste en lo que comentó al inicio de su comparecencia, “lo que me preocupa ahora mismo es que los jugadores disfruten de cada entrenamiento, que disfruten del fútbol. Estamos peleando por cosas bonitas. Como jugador he peleado por la parte alta de la tabla y por la parte baja y no te quepa la menor duda que pelear un descenso es muy angustioso, te limita en tu manera de jugar. Nosotros estamos jugando por algo bonito y los jugadores tienen que desplegar el mejor fútbol que llevan dentro y eso es lo importante para este partido. Intentar disfrutar con balón y también sin balón”.

José Luis Acciari tiene ganas de verse en el banquillo. Todos conocemos su manera de sentir el fútbol “creo que la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a cada uno es estar metido durante los 95 minutos en el partido. A mi me gusta transmitir esa intensidad a los jugadores porque no tengo duda que si no tienes esa intensidad y amor propio por querer hacer las cosas bien, al final se complican”. Y ha seguido hablando de su experiencia: “como entrenador llevo un año, pero como futbolistas he estado 20 años y esto es lo que me pide el cuerpo, partidos en serio. Lo estaba echando de menos. El futbolista entrena para llegar a este tipo de partidos, es momento de disfrutar y de intentar hacerlo bien”.

Ha concluido la rueda de prensa comentando como ha sido la semana en cuanto a llamadas y mensajes recibidos: “me han llamado para felicitarme y otros para decirme que estoy loco. Estoy agradecido a todas las muestras de cariño, pero ahora estoy centrado en los jugadores y en lo que tenemos por delante”. Acciari tiene el afecto de la gente y eso también lo ha notado: “el cariño de la afición del Real Murcia es estupendo y ojalá ese cariño sea trasladado a los jugadores porque insisto, el fútbol es de los jugadores y necesitamos todo el apoyo para ellos porque no tengo dudas de que va a salir bien”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario