viernes, 25 de marzo de 2016

El 13 de abril, primer día del año cero

Antes del partido contra el Mérida, el Real Murcia jugaba un encuentro más importante si cabe. Una reunión muy importante de su consejo de administración donde habrían de tomarse decisiones que marcarán el presente y el futuro más inmediato del club. Una de las cuestiones más importantes era la fecha de inicio de la ampliación de capital y esta ya se conoce, el 13 de abril. Este es el punto de partida de la salvación murcianista, una ampliación de capital de 5.100.000 euros.

Habrá dos fases de un mes cada una inicialmente para atomización con límite de acciones, para accionistas en primer lugar y para los no accionistas después. Posteriormente se abrirá una tercera fase de mercado libre donde quien quiera podrá comprar la cantidad que estime oportuno. Habrá incentivos económicos y otros que serán más del tipo emotivo para los accionistas. Estos se aplicarán en función del número de nuevas acciones suscritas.

Se establecerán tres categorías de accionistas en función del número de ellas que tenga (los tramos irán de 1-5 de 5-10 o más de 10). Y según la categoría, los accionistas tendrán derecho a una serie de incentivos tales como: descuentos en la compra de entradas (para amigos por ejemplo), reparto proporcional de las acciones que en su día fueron adquiridas por Jesús Samper (una vez sus herederos renuncien a ellas), camiseta conmemorativa con el nombre de los accionistas, y grabar el nombre en el Muro de la Salvación en la fachada de la Nueva Condomina, entre otras. Finalmente, todos los accionistas tendrán este derecho, si bien el tamaño de la letra irá en función de las acciones adquiridas.

Hay más iniciativas propuestas y aprobadas por el consejo de administración que encabeza el presidente Guillermo Martínez Abarca, que se irán incorporando a la amplia lista.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario