viernes, 4 de marzo de 2016

Albarracín busca un millón

José María Albarracín es murcianista desde que nació. Además de su empresa, dedicada a la producción, venta y exportación de pimentón, y su familia, es un apasionado del Real Murcia. Por eso fue uno de los primeros que acudió a la llamada de auxilio que Guillermo Martínez Abarca, el nuevo presidente de la entidad deportiva con más arraigo de la Región, le hizo hace dos meses. El presidente de la Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia), que ya era abonado este año (su padre llegó a ser el socio número uno del club), no dudó en sacar los abonos de sus nietos, aprovechando la reciente campaña invernal.

No contento con eso, el empresario murciano también decidió semanas más tarde dar ejemplo y compró el palco número 5 de la tercera planta de la Nueva Condomina, a nombre de Albarracín The Expert Company, su empresa familiar, fundada en 1854.

Albarracín quiere ir más allá y tiene ahora entre ceja y ceja otra nueva misión. Es uno de los murcianistas que piensa que al club no vendrá a salvarlo nadie de fuera que no tenga ánimo de lucro, y que si hay alguien capaz de construir un Real Murcia fuerte, viable y con futuro, está en casa. Albarracín ha dicho, en público y en privado, que un Murcia en Primera División es un reclamo empresarial y turístico que la séptima ciudad de España y la Región debe tener, sí o sí.

Por eso, el presidente de la CROEM, y sin extralimitarse en sus funciones, pretende hacer un llamamiento a las empresas murcianas para que ayuden al Real Murcia, siempre de forma voluntaria y de cara a la futura ampliación de capital, que se aprobará el próximo 13 de marzo. El pasado 9 de febrero, en la convocatoria empresarial que hizo el equipo grana en el antepalco de la Nueva Condomina, Albarracín no se quiso comprometer oficialmente en su discurso, pero sí lo hizo ante Martínez Abarca y otros empresarios, a los que habló de su intención de reunir un millón de euros para comprar acciones. Su fórmula, expuesta en aquella cita, pasa por «gestionar» y «promover» que 100 empresas murcianas aporten 10.000 euros cada una, sin descartar que cualquiera de ellas quiera poner una cantidad superior. Albarracín sabe que no puede obligar a nadie a desembolsar dinero para ayudar al Real Murcia, pero intentará convencer a miembros de la organización que preside, con presencia en todos los sectores productivos y que aglutina a 40.000 empresas, para que aporten 10.000 euros cada una en un momento crucial en la historia del club.

Tornel vuelve a la palestra
Francisco Tornel, el notario murciano que había dado un paso atrás tras la llegada al poder del nuevo consejo liderado por Martínez Abarca, ha puesto la maquinaria de nuevo en marcha para adquirir acciones en la ampliación de capital que se aprobará el próximo 13 de marzo. Tornel ha contactado otra vez con Francisco Moreno, exsecretario general de la Consejería de Agricultura, y Francisco García Lirón, exdirector General de Industria Agroalimentaria y Captación Agraria, para que vuelvan a formar un equipo de trabajo.

Cabe recordar que Tornel, Moreno y García Lirón, además del exrector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, llegaron incluso a reunirse el pasado mes de diciembre con Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Comunidad, para pedirle apoyo para su proyecto. El plan de Tornel pasa por convencer a algunas de las empresas que formaron parte de su proyecto inicial para que desembolsen cantidades que oscilen entre 100.000 y 200.000 euros para la ampliación de capital. Tornel ya ha puesto, a título particular, 20.000 euros en la cuenta de las cuatro esquinas y prepara otros 50.000 euros, que pondrá de su bolsillo, para la ampliación de capital.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario