lunes, 7 de marzo de 2016

Aira: «Todos esperaban que nosotros no ganásemos»

La importante victoria del Real Murcia en La Línea es de las que permiten soñar a su afición y obligan a resignarse a sus adversarios, que habían ganado sus encuentros y esperaban el tropiezo del líder en una salida complicada. El técnico grana, José Manuel Aira, recordó que la eficacia en las dos áreas estuvo de su lado y eso le permitió imponerse a un Linense que hizo más méritos para ganar que los murcianos. «El resultado hace justicia al acierto y el dominio en las áreas. Hemos dominado la nuestra porque no hemos encajado y la contraria también porque hemos tenido opciones y hemos acertado, eso es así de simple», explicó Aira al finalizar el encuentro.

No se escondió el técnico a la hora de reconocer que «la Balona ha tenido más ocasiones que nosotros, pero esa eficacia también cuenta en el fútbol y es lo que hace que sumes más puntos o menos, y hoy nos ha tocado a nosotros». La igualdad que tuvo el encuentro en todo momento y que el propio Aira reconoció le llevó a asegurar que «si en alguna acción se hubiese puesto por delante (la Balona) a nosotros nos hubiese complicado mucho sacar los tres puntos».

El guion esperado
El plan salió según lo previsto antes del choque. «Nos llevamos un partido en el que hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer en este campo, como era competir, ganar segundas jugadas y a partir de ahí tener opciones de ganar el partido», razonó sobre la imagen que dejó su equipo en el Municipal de La Línea. «Si no somos capaces de poner a nuestro favor el marcador en los primeros minutos, siempre queremos que los partidos sean largos porque a un partido largo siempre estamos teniendo opciones y somos capaces de generar ocasiones, y era lo que buscábamos», explicó Aira tras sumar los tres puntos que le permiten mantener la ventaja con sus perseguidores.

Este triunfo supone un plus para el líder de la categoría. El entrenador grana confía en que la victoria refuerce la idea y el juego de sus hombres por las diversas connotaciones en las que se ha producido. Con césped artificial, viento y «en un campo complicado ante un rival que venía con una dinámica positiva. Nuestros rivales habían ganado todos sus partidos, lo que hacía que todo el mundo esperase que nosotros no fuésemos capaces de ganar».

Sin embargo, el Murcia sí fue capaz de ganar y vuelve a tener cuatro puntos de ventaja con el segundo clasificado, que no es otro que el UCAM, que le había apretado las tuercas el día anterior tras superar al Granada B de Campos en La Condomina. El Cádiz, con el que los granas habían perdido la jornada anterior, venció ayer y se mantiene a ocho puntos de los granas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario