lunes, 22 de febrero de 2016

Carlos Álvarez: «No pasé tanto miedo nunca»

No marcó el gol de la victoria ni se inventó una jugada maestra para asistir en el tanto que resultó definitivo, pero fue el protagonista indirecto del partido por su eléctrico final. Carlos Álvarez, máximo goleador del Real Murcia, acabó defendiendo la portería grana con los guantes y la camiseta del expulsado Fernando durante ocho interminables minutos. En un principio reconoció que «no ha sido un marrón, es lo que toca» hacer por el equipo. «Se iba a poner Armando porque sabía parar mejor y se ha puesto ya alguna vez, pero no querían tocar los centrales y mandaron que me pusiera yo», explicó el Guaje sobre la confusión que se produjo en ese momento.

No ocultó que «de portero soy malísimo y he tenido la suerte de que no han tirado ni a puerta», explicó. Esa falta de experiencia en la portería le hizo pasar un mal momento que difícilmente puede olvidar como futbolsita. Nada más ponerse de portero tuvo que defender una falta peligrosa en la frontal en uno de los peores momentos que ha vivido sobre un campo. «No he pasado tanto miedo en un campo de fútbol en mi vida, por los nervios y por la inseguridad», explicó al finalizar el encuentro, añadiendo que «ha sido todo muy raro».

El líder, infravalorado
Por su parte, Óscar Sánchez, que volvió a dirigir al equipo desde el banquillo, fue el encargado de analizar la victoria grana tras el partido. Una de las claves para que los murcianos saliesen con los cincos sentidos al césped estuvo en cómo desde Linares habían analizado al Real Murcia. «Llevábamos dos días leyendo la prensa de de Linares y nos hemos motivado mucho más porque parecía que daban muchas más opciones a ellos que a nosotros. Pero nosotros tenemos respeto por todos los equipos», explicó antes de añadir que «hicieron demasiado énfasis en los números negativos que tenemos contra ciertos equipos, y en una categoría tan igualada es normal que no puedas ganar a todos los de arriba ni a todos los de abajo. Todo lo que sea ponernos rectos desde cualquier sitio, a nosotros nos motiva».

Del triunfo tan importante y peleado de Linarejos, destacó «la profesionalidad y la capacidad de sufrimiento que tiene este equipo allá donde va, luchando contra cualquier adversidad y siempre dando el mismo rendimiento». La satisfacción del cuerpo técnico con los jugadores es plena tras los 16 partidos invicto que ha logrado acumular de manera consecutiva, lo que le ha llevado a asentarse en el liderato, aumentando la distancia con el tercer y el cuarto clasificado en una jornada que, en teoría, era perjudicial para el Real Murcia. «Es de agradecer que los jugadores nos estén llevando a la situación tan privilegiada que tenemos», aseguró Óscar Sánchez.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario