domingo, 3 de enero de 2016

Aira: «Tenemos un grupo al que le podemos exigir todavía más»

Aunque se haya cosechado una nueva victoria en casa el Real Murcia se ha enfrentado a un Algeciras muy difícil, especialmente en la primera parte y Jose Manuel Aira lo sabe: “Teníamos la posesión del balón pero en sitios donde no provocábamos nada”. Ha explicado que “en la primera parte nos ha costado leer la situación que nos planteaba el Algeciras, que es un equipo muy bien organizado sin balón, y no teníamos espacio para hacer las cosas. En la segunda hemos sido capaces de mejorar la situación”. Ha asegurado que “a partir de la organización y la paciencia hemos sido capaces de sacar adelante el partido”.

El técnico grana ha hablado de la importancia de todos los jugadores de la plantilla: “Necesitamos que jugadores que entran desde el banquillo cambien el ritmo del partido, las situaciones en las que no encontramos soluciones. Por eso la gente que viene desde fuera le da otro ritmo, nos hace más fuertes, y contamos con jugadores que son capaces de eso”.

Sobre la situación del Real Murcia en estos momentos ha declarado que “es la sexta victoria consecutiva y toda una vuelta sin perder en casa, creo que lo que tenemos que hacer es seguir creciendo y seguir teniendo hambre de mejorar.” Además, “hemos demostrado la capacidad de reacción que tiene el equipo porque no siempre se puede empezar ganando”.

Aira también ha hablado acerca de su rival de hoy “El Algeciras es un equipo que dada su situación en la tabla y los jugadores que tiene le gusta tener el balón, hoy sin balón además ha estado mucho mejor organizado e intenso que en partidos anteriores. Si sigue en la línea que está no tendrá problemas para mantenerse en la categoría”.

También ha hablado de cara al partido del miércoles ante el Granada B: “Es un equipo hecho con jugadores a nivel nacional e internacional para luchar por esos cuatro primeros puestos. Creo que es un equipo con mucha potencia y, aunque por momentos se desorganiza por las características individuales de sus jugadores, va a ser un partido difícil”.

Sobre Jaume, que no ha podido estar en el partido que se disputaba hoy en Nueva Condomina, ha dicho que “el jueves sufrió una molestia en el ligamento lateral interno y, aunque le hemos estado quitando carga en estas sesiones para poder jugar, no se sentía cómodo y no vamos a arriesgar. El miércoles no podrá estar”.

El míster ha hecho una pequeña valoración de esta primera vuelta del Real Murcia: “Muy positiva y contentos con el rendimiento del grupo. Hemos sido capaces de darle la vuelta a esa situación irregular que tenía el equipo en las primeras jornadas de liga, además el equipo tiene un buen comportamiento cada día dándole mucha prioridad el objetivo del común frente a los egos personales. El potencial del equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas, tenemos un grupo al que se le puede exigir todavía más”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario