domingo, 24 de enero de 2016

Aira: «Confiamos y creemos en lo que hacemos»

Sobre el partido, que ha terminado con victoria para los granas, el entrenador ha asegurado que: “Le doy mucho valor  al resultado que hemos tenido. No estábamos bien, sobre todo en la primera parte, nos hemos ido al descanso con un resultado justo”. Y ha añadido que “ponerle una marcha más a todo lo que hacíamos para conseguir reponernos  es para irme satisfecho.” Finalmente, al tratarse de una remontada, el míster ha reconocido que “superar las situaciones negativas que se han dado en la primera parte es muy bueno. Tenemos que analizar el porqué de lo que ha pasado y mejorar pero está claro que darle la vuelta al marcador en un partido como el que teníamos y contra un buen equipo es muy positivo”.

De cara a la situación en la que se encuentra el Real Murcia actualmente como líder de categoría y con una racha favorable, Aira ha querido dejar clara su posición. “Hemos ganado nosotros que es lo importante. La clasificación de aquí al final va a variar mucho y lo importante es que nosotros saquemos nuestros partidos adelante”. Además, ha confirmado que “tenemos que olvidarnos de todo y pensar en el Betis, es lo que les exijo”.

Jose Manuel Aira está convencido de que la clave del partido no han sido los cambios: “Con los cambios buscábamos reactivar de nuevo el equipo, poner otro ritmo de trabajo. La clave ha sido afrontar la segunda parte con una marcha más en todo lo que hacíamos. Ha sido un paso adelante de todo el grupo, no sólo de los cambios”. Además, ha asegurado que su plantilla está en buen estado y la remontada lo demuestra: “Llevamos muchas sesiones después de la vuelta de navidad. Se ha notado más en la predisposición a la hora de afrentar el partido que en el estado físico.  Si no estuviesen en buen estado sería imposible darle la vuelta al partido como se ha hecho”.

Para el entrenador la clave principal del equipo consiste en que “confiamos y creemos en lo que hacemos, creemos que hasta el último minuto somos fuertes. Siempre hablamos de mantenernos vivos los 90 minutos. Si tú te mantienes en el partido con un resultado, aunque sea en contra pero corto, siempre tienes opciones de poder ganar”. Y ha querido recordar que: “Tanto en estrategia como en acciones de juego somos un equipo que genera cosas, así que es importante estar ahí”.

Aira también ha hablado de la situación tan diferente en la que se encuentra ahora el equipo, líder, a cómo se encontraba en la primera vuelta, colista. “Es muy apasionante, veíamos que el grupo que teníamos era bueno, con una predisposición de trabajo muy alta. Teníamos que darle la vuelta a esa situación, el reto estaba ahí”. Y aunque el cambio haya sido muy favorable, el entrenador grana sabe del potencial que hay en sus jugadores: “Todos pueden dar más, hay que exigirles porque tienen nivel para ello”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario