sábado, 5 de diciembre de 2015

Katsikaris pide más entrega a Wood

El partido de este domingo es de los asustan. El UCAM Murcia visita al Real Madrid. Cualquier entrenador, incluido Fotis Katsikaris, admite que vencer en el Barclays Center está al alcance de muy pocos. «Nosotros tenemos muy pocas opciones de ganar al Real Madrid» a pesar de que el griego, dirigiendo al Bilbao Basket, fue capaz de vencer tres veces en esa pista. No obstante, añadió que «no vamos a ir a perder, a priori. El deseo de ganar está en el corazón. Sabemos que en 40 minutos pueden pasar muchas cosas y hay que estar mentalizados para, por ejemplo, tratar de ganar cada cuarto».

El UCAM, que ha perdido en sus 17 visitas ligueras al Madrid, prepara a fondo el encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa y que el cuadro murciano afrontará siendo duodécimo con tres victorias y cinco derrotas.

Katsikaris habló ayer en rueda de prensa y ha comenzó refiriéndose al importante triunfo que los de Pablo Laso lograron el jueves por 80-73 ante el Fenerbahçe turco en la Euroliga. «A nosotros nos da igual que ganara o perdiera ese partido, pues sigue siendo un gran equipo, de otro nivel, que lo ganó todo la pasada temporada y que ante el Fenerbahçe fue capaz de remontar en dos o tres minutos a base de talento y haciendo una defensa espectacular en la segunda parte. Sigue [el Real Madrid] en una situación complicada en la Euroliga, pero tiene experiencia y calidad para superarla».

Los blancos no podrán contar con Rudy Fernández y es dudosa la participación del argentino Andrés Nocioni, ambos lesionados. El técnico del equipo murciano admitió que el rival «está lastrado por lesiones, pero la ausencia de jugadores suele hacer que el grupo esté más unido y sea más fuerte. Además, ellos cuentan con Luka Doncic y Willy Hernangómez, que son muy buenos, salen a la pista a disfrutar y no tienen tanta presión. Espero que ambos jueguen bastante el domingo».

El técnico griego, quien considera clave «el control del rebote para así tener más posesiones», se centra en «mejorar cosas de nuestro juego, como proteger nuestra zona, y para ello trabajamos». Asimismo, no ocultó que está «preocupado por la irregularidad. Nuestro primer objetivo es ser más uniformes como equipo».

Katsikaris no se escondió y habló de nombres propios. Del base argentino Facundo Campazzo, cedido por el Real Madrid y mejor jugador de la pasada jornada, dijo que «juega con las emociones y quiere mejorar cada día. Seguro que tendrá sensaciones especiales en Madrid, pero se le olvidarán una vez que ya esté en la pista».

Del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk indicó que «no está fino y necesita minutos» y más serio se puso con el alero estadounidense Scott Wood: «Sabe lo que el equipo espera de él. Es uno de los mejores tiradores de la Liga y que juegue más es algo que depende de él, no de mí. Es consciente de lo que el equipo necesita y además de lanzar a canasta tiene que hacer más cosas».

Por otra parte, de los jóvenes Alberto Martín y Víctor Arteaga, cuya presencia en los partidos es nula o testimonial, ha apuntado que «es difícil tener una rotación de 12 jugadores, pero Alberto y Víctor están trabajando bien y les he dicho que llegará su oportunidad».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario