lunes, 19 de octubre de 2015

Aira destaca la «fuerza mental» de este Murcia

El Real Murcia ha pasado de ser colista a liderar la clasificación en tan solo seis jornadas, en las que ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Su entrenador, José Manuel Aira, tiene parte de 'culpa' en la progresión que ha vivido el cuadro grana y se mostró ayer «satisfecho de cómo reacciona el equipo, porque eso habla muy bien de su fortaleza mental». La remontada en casa ante la Balompédica Linense le hizo creer más en sus jugadores y valorar su evolución: «El equipo va creciendo, ni antes lo hacíamos tan mal ni ahora todo perfecto», destacó el técnico murcianista.

«En la mejora de la eficacia y en la toma de decisiones individualmente» ve Aira que están las principales diferencias entre el equipo que tocó fondo y el que ahora ocupa lo alto de la clasificación. Como reconoció en la rueda de prensa previa, la clasificación es anecdótica hasta que llegue el tramo fina del campeonato. «No se puede pensar mucho más allá, ni creer que lo tenemos todo hecho y que vamos a estar ahí todo el año. Nuestra mentalidad tiene que ser seguir mejorando, creciendo y, a partir del martes, a pensar en el Sevilla», afirmó poniendo los pies en el suelo.

El equipo sufrió más de la cuenta y de manera innecesaria tras acumular errores en defensa evitables, que terminaron por ponerle el partido cuesta arriba en la primera parte. Producto de la posibilidad de ser líder, los jugadores contaron con presión añadida y eso generó que la zaga grana dudase más de la cuenta y cometiese errores de bulto, que propiciaron el penalti tras el que llegó el tanto rival. «Esa acción nos sacó del partido y nos volvió a generar intranquilidad», aseguró Aira, al que sí le gustaron los primeros veinte minutos de los suyos, en los que pudieron adelantarse, y también la segunda mitad en la que el dominio fue totalmente grana.

La racha que le ha llevado al liderato es muy positiva y le permitió aprovecharla ayer para darle la vuelta al marcador. «Cuesta ganar muchos partidos y lo vemos semana tras semana. Es un grupo con mucho empate y pocas victorias, lo que hace que sea muy igualado y eso provoca que cada victoria cueste mucho», valoró Aira sobre los cinco triunfos en las últimas seis jornadas.

La fe del goleador
«Hemos sido muy superiores y al final la fe en nuestras posibilidades nos ha hecho ganar el partido», reconoció el goleador de la tarde en la Nueva Condomina, Gorka Azkorra, quien, con dos tantos, puso por líder al conjunto grana. «Sufrimos mucho al principio de temporada, confiábamos en el equipo pero tal vez estar arriba tan pronto nadie lo esperaba», aseguró el atacante, que ya lleva cuatro goles y es el 'pichichi' del equipo. «Estamos en un buen momento y esperamos seguir mucho tiempo», destacó antes de empezar a pensar en la próxima salida a Sevilla.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario