domingo, 30 de agosto de 2015

Aira: «Sé la responsabilidad que tengo»

El primer punto del Real Murcia esta temporada no dejó buenas sensaciones en el vestuario grana. El conjunto de Aira no termina de carburar ni de encontrar la seguridad defensiva, que le caracterizó el curso anterior, y que le ha hecho encajar cuatro goles en solo dos jornadas. La ausencia de victorias tras los dos primeros resultados obtenidos no ayudan a que los números de la campaña de abonados mejoren.

«Por momentos sí y por muchos momentos no», así de claro se mostró Aira al ser cuestionado por si le estaba agradando el juego del equipo hasta el momento. El de Ponferrada no da con la tecla que permita a los suyos ser superiores a sus rivales, y entiende que el equipo tiene que dar un paso al frente para situarse en lo más alto de la clasificación: «La exigencia de este club requiere de muchas mas cosas y de hacerlo todo mucho mejor».

Para solucionar esa carencia, Aira se agarra a «el trabajo, la confianza en cada uno de los resultados y que esa mejora se traduzca en resultados», claves para revertir este mal inicio. Otro de los puntos a mejorar reside en la facilidad con la que los rivales consiguen marcarle. Un aspecto que el año pasado tenía perfectamente controlado. Aira está muy molesto con los cuatro tantos recibidos porque considera que «son situaciones perfectamente evitables». El equipo está pecando de inseguridad en el medio del campo y en la zona defensiva. «Tenemos que ser mucho más contundentes en esas acciones divididas y en los balones divididos, porque estamos dando segundas oportunidades a los rivales», afirmó el técnico grana.

La grada se mostró contraria al cambio de Arturo, cuando estaba siendo el mejor de un mal Murcia. El técnico explicó que «buscaba jugar con dos puntas -Álvarez y Azkorra- y para evitar que el equipo se rompiese mantuve a De Vicente para dar más equilibrio».

Sobre la repercusión que pueda tener este mal inicio en la campaña de abonados se mostró totalmente comprometido: «Soy perfectamente consciente que (estos resultados) no ayudan desde el minuto uno y sé la responsabilidad que tengo en cuanto al equipo, el juego y en generar ilusión, y lo tengo en cuenta».

El Cadiz, en la Copa
El miércoles el Murcia tiene una nueva oportunidad para convencer a la afición y hacer olvidar este pobre arranque liguero. Llega el Cádiz a la Nueva Condomina para disputar la primera la primera eliminatoria de la Copa del Rey en una competición que Aira considera «muy importante». Una victoria podría recuperar el ánimo de los seguidores murcianistas y convertirse en el despertar de un Murcia que no puede permitirse más disgustos. El equipo grana se ha metido en el fondo de la clasificación y la próxima jornada visita a La Hoya de Paco García (domingo, 20.00 horas), precisamente el extécnico del Imperial que sonó para ocupar el banquillo del primer equipo grana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario