miércoles, 15 de julio de 2015

La cesión de Eddy refuerza al Real Murcia

El Real Murcia ha solucionado con buena nota la salida de Eddy al Eibar, club en el que jugará cedido la próxima temporada. Desde el club no estaban dispuestos a dejarlo marchar a cualquier precio y querían que se produjese una solución ventajosa, tanto para los intereses del Real Murcia como para el propio jugador. Ambas partes han ido de la mano para encontrar un destino bueno para todos. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando la decisión del Real Murcia predominó sobre la del jugador para que jugase en el Granada.

La negociación entre vascos y murcianos ha sido intensa y ha habido un continuo tira y afloja. Los grana siempre han buscado un beneficio inmediato, otro a medio plazo y la posibilidad de otro a largo plazo. El club grana ha cubierto todos los frentes y no se ha dejado ni un punto por cubrir.

Para empezar, percibirá 150.000 euros por la cesión del jugador al Eibar. Son 100.000 euros menos de lo que estaba a dispuesto a pagar el año pasado el conjunto vasco, que se quedó sin la cesión porque el Real Murcia prefirió cederlo al Granada. El conjunto nazarí presentaba una opción de compra de un millón y medio de euros que el Eibar no incluía en su propuesta y que decantó la decisión a favor del club de Quique Pina, pese a que pagaba 200.000 euros por la cesión.

Esos 50.000 euros menos que se va a llevar el conjunto grana, con respecto al beneficio que habría obtenido el año pasado, lo ha enmendado con el acuerdo para que dos de los descartes de Mendilibar terminen jugando en Murcia en calidad de cedidos. Una decisión que no ha desagradado a los directivos del equipo armero, que ven en el Real Murcia un buen escaparate y un escenario ideal para que se fogueen jóvenes futbolistas que aspiran a terminar jugando en el primer equipo, pero que antes deberán demostrar su valía en uno de los gallitos de Segunda División B.

Solo en Primera
El futbolista de Roquetas de Mar ha firmado su cesión en el Eibar para jugar solamente en Primera. El conjunto vasco ha vuelto a la elite del fútbol español por el descenso administrativo que ha sufrido el Elche, que todavía está peleando en los tribunales para que no suceda.

El nuevo equipo de Eddy vive un situación parecida a la del Mirandés el año pasado, cuando se benefició del descenso del Real Murcia. Si finalmente Tebas decide admitir al Elche en Primera y devolver al Eibar a Segunda, Eddy tendría que buscar de nuevo equipo. Pero no parece que esto vaya a ocurrir.

A Eddy no le han faltado novias a lo largo de todo el verano. En Primera, el Getafe y el recién ascendido Las Palmas se interesaron por él, así como otros Segundas como el Girona, el Leganés y el Almería, además de algún equipo de la Championship inglesa. Y eso que la campaña pasada no hizo un buen año, deportivamente hablando, porque llegó al Granada con la competición empezada y sin haber hecho la pretemporada. Le costó coger el mismo ritmo que sus compañeros y ni Caparrós ni Sandoval le dieron los minutos que necesitaba.

Eddy dijo el lunes, tras su presentación como jugador del Eibar, que «la decisión ha sido fácil, porque Fran Garagarza (en referencia al director deportivo armero) ha hecho un esfuerzo grande por traerme».

Ahora su objetivo es jugar lo máximo posible. «El Eibar es muy bueno para mí deportivamente. Sé que ha acertado con la decisión de venir aquí. Creo que puedo triunfar en Ipurua. Espero que el equipo haga una buena campaña a nivel colectivo, porque será mejor para todos. La temporada pasada me gustó cómo jugó el Eibar en la primera vuelta, y creo que encajo bien en esa manera de jugar».

Volverá a coincidir en el Eibar con Saúl Berjón, con quien actuó en el Real Murcia en la temporada 2013-2014, y quien le aconsejó que aceptara la oferta del Eibar. «Saúl me habló maravillas y me dijo que viniera».

Dos jugadores cedidos
Hay cinco jugadores 'fidelizados' a las órdenes de Mendilibar durante la pretemporada que está realizando el primer equipo. En el equipo armero emplean ese término para referirse a futbolistas jóvenes que han contratado para cederlos y que sigan creciendo, ya que todavía no están preparados para jugar en Primera. De todos ellos, dos terminarán en el Real Murcia. Los que más opciones tienen son sus delanteros. El que más interesa al conjunto grana es el cántabro Sergio García, delantero de 25 años que empezó a despuntar en el filial del Athletic de Bilbao y que fichó el Eibar en mayo, procedente del Leoia, de Segunda B. Es un extremo zurdo rápido, vertical y con mucha técnica, que tenía tras él a muchos equipos de Segunda División, tras haber disputado 35 partidos con un debutante en la categoría de bronce y haber marcado 6 goles.

El otro atacante que podría ser del agrado de Aira es Thaylor Lubanzadio, capitán del Celta B la temporada pasada, que decidió no renovar para fichar por dos años con el Eibar. El jugador vasco, actúa tanto de delantero como de extremo y el año pasado jugó 26 partido y marcó tres goles.

El tercer delantero que tiene el Eibar es Julen Iriarte, de 24 años, que ha estado cedido en los dos últimos años en el Logroñés y en el Mallorca B. Jugó 25 partidos en cada equipo, logrando 2 con los baleares el año pasado y tres con los riojanos. Es un '9' de área, que aprovecha su envergadura -1,86 metros- para buscar posiciones de remate.

Los otros dos futbolistas no son delanteros, pero actúan en posiciones que Aira todavía no tiene del todo bien cubiertas. Los dos fueron renovados el verano pasado para las dos próximas temporadas y son de Ermua. Esta temporada es la última que disponen para demostrar que pueden llegar al primer equipo. Uno de ellos es Aitor Ortega, que tiene un perfil que el Murcia ha perdido, tras la salida de Miguel Albiol. El futbolista de 22 años jugó el año pasado cedido en el Amorebieta. Jugó 30 encuentros y logró 4 tantos en el grupo II de Segunda B. Es mediapunta. El otro futbolista es el defensa Ander Gayoso. Un lateral zurdo, de 21 años, que estuvo cedido en el Barakaldo, club con el que disputó 29 partidos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario