viernes, 3 de julio de 2015

La ACB no inscribe al Ourense y ofrece su plaza al Fuenla

Los clubes ACB, reunidos en Asamblea General celebrada en la sede de la Asociación hoy viernes 3 de julio de 2015, han acordado no admitir al Club Ourense y al Tizona Burgos en la competición, por lo que no serán inscritos en la Liga Endesa 2015-16. De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre el club orensano debe ser ofrecida al Baloncesto Fuenlabrada, que deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

CLUB OURENSE SAD
Una vez conocido el informe pormenorizado presentado por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre el proceso de afiliación del Club Ourense SAD y Club Tizona SAD a la Asociación, la Asamblea General ha adoptado la resolución definitiva de no inscripción de ambos clubes en la Liga profesional para la temporada 2015-16.

El C. Ourense SAD, que presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015.

En consecuencia, el C. Ourense SAD no será inscrito en la Liga Endesa 2015-16 y la plaza vacante se le ha ofrecido al Baloncesto Fuenlabrada SAD, 18º clasificado en la Liga Regular 2014-15, según establece la normativa ACB. El club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

BALONCESTO TIZONA SAD
El club B. Tizona SAD tampoco ha sido inscrito en la ACB al no haber cumplido con los requisitos de ascenso. La entidad ha abonado solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros y no ha presentado una parte de la documentación requerida.

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario