lunes, 13 de julio de 2015

Eddy: «Saúl Berjón me ha hablado maravillas del Eibar y me ha animado a venir»

Eddy Silvestre, nacido en Roquetas del Mar (Almería) hace 22 años y con nacionalidad de Azerbayán, con cuya selección absoluta ha debutado, llega cedido del Real Murcia por una temporada, con opción de compra.

El nuevo mediocentro el Eibar estuvo a punto de recalar en el equipo guipuzcoano la pasada temporada pero finalmente fue cedido al Granada. "Este año he decidido yo querer venir aquí. y ha sido fácil el acuerdo. Creo que puedo triunfar aquí y que el equipo haga un buen año. La temporada pasada me gustó cómo jugó el Eibar y creo que encajo bien en esa manera de jugar y con el ambiente de aquí", declaró.

Eddy Silvestre coincidió hace dos temporadas en el Real Murcia con Saúl Berjón, quien "me ha hablado maravillas del Eibar y me ha animado a venir". "Necesito minutos y el club necesita quedarse en Primera sin sufrir. Va a ser un muy buen año".

Sobre su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, dijo que "es una persona muy cercana y el planteamiento de los entrenamientos es espectacular".

Alex Aranzábal, Presidente de la SD Eibar, destacó que Eddy Silvestre es un jugador "muy físico, con gran envergadura", con "capacidad en el juego aéreo y en las conducciones del balón" y poseedor de "una notable proyección ofensiva".

"Ha habido otros equipos de Primera y él ha mostrado interés por venir. Las tres últimas incorporaciones son nuestras primeras opciones y eso es un cambio importante respecto al año pasado. Tenemos que estar satisfechos por ello", dijo Aranzábal, quien añadió que Eddy Silvestre "encaja bien en el Eibar por su perfil" y que "es para él una oportunidad de reivindicarse y consolidarse en la élite".

Según señaló, esta semana va a ser especialmente importante para el Club por la presentación de nuevos jugadores, por la resolución del TAD sobre la continuidad del equipo en Primera y por el partido del 75 aniversario, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas en Ipurua, ante el Celtic de Glasgow.

"Queremos que el sábado sea una fiesta por el acto en sí, por el rival y porque tenemos mucha ilusión por ver a los nuevos fichajes. Se están dando muchas coincidencias para que sea un gran día", añadió.

Por su parte, Fran Garagarza, Director Deportivo de la SD Eibar, subrayó que Eddy "ha puesto mucho de su parte para venir" y admitió que el Club "peleó mucho el año pasado para que viniera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario