viernes, 10 de julio de 2015

Adiós al presidente grana más laureado

José Pardo Cano nos ha dejado a los 73 años y de forma casi inesperada. El que ha sido el presidente más laureado en la centenaria historia del Real Murcia se ha marchado cuando la pretemporada futbolística empieza a desperezarse, pero eso sí, en su poder ya tenía el abono grana para la temporada 2015-16. Como cada temporada, su fiel Damián García Ródenas había ido a sacarlo el primer día de la campaña de abonos. Era ya una tradición. Tiene el número 58.

Con Pardo Cano, que llegó a la presidencia del Real Murcia en la temporada 1979-80 sustituyendo a José Moreno Jiménez, el equipo ascendió tres veces a Primera División (1979-80 con José Víctor de entrenador, 1982-83 con Eusebio Ríos y 1985-86 con Vicente Carlos Campillo) y de los ocho años que duró su mandato, la mitad fue en Primera y los otros cuatro en Segunda, de los que tres acabó colocando al Murcia como campeón. Por segunda y última vez hasta la fecha logró mantener durante tres temporadas consecutivas a los grana como primerdivisionistas y en dos ocasiones obtuvo la mejor clasificación situando al Real Murcia el undécimo.

En esa etapa la afición del Real Murcia disfrutó de futbolistas que fueron auténticos ídolos como Manolo, Tendillo, Guina, Vidaña, Chazarreta, García Murcia, Angelín, López, Del Barrio, Figueroa, Moyano, Ferrer, Manu Núñez, Pérez García, Timoumi, Husillos, los hermanos Mejías, Brown…

Otro éxito de Pardo Cano fue saber rodearse de directivos competentes y muy válidos, que algunos de ellos, como Juan Valverde, Joaquín Sánchez Rex, Mariano Pérez Montesinos, Juan Garrido y Paco Soler llegaron a presidir el club bien de forma interina, o como en el caso de Soler y Garrido a todos los efectos. Otros compañeros de junta fueron Jesús Zamora y Enrique Martínez, al que encomendó la presidencia del Imperial. Para la parcela deportiva contó con hombres como Dani Barceló, Paco Sánchez Sabater, Joaquín Vidal y Manolo Aguilar. En las oficinas del club aún sigue en activo un empleado de aquella etapa, Pascual Liza.

El triángulo en el que siempre se movía José Pardo Cano estaba comprendido entre el barrio de Santa Eulalia, Puente Tocinos y La Condomina. Su familia, su trabajo, el fútbol y las comidas-tertulias con sus amigos eran su razón de ser.

Mañana, a las 11.30 en el Tanatorio de Jesús, será el entierro. Nuestras condolencias especiales para la esposa Encarnita Martínez y sus hijos María Dolores, José Ángel, Juan Carlos e Inmaculada.

Pardo, que falleció en su casa de veraneo en la playa, era natural de la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde tiene la sede Liwe España, un grupo empresarial que opera en el sector textil bajo las marcas Solido, Grin's, Cyberjeans, Cayo Coco, James Dean, Pepe Pardo y Locarino.

Esta empresa posee además la cadena de tiendas de ropa Inside.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario