Los cinco equipos murcianos que la temporada 15-16 estarán en Segunda División B ya se han posicionado, pidiendo a la Murciana que luche para que todos puedan competir en el Grupo IV, donde tradicionalmente coinciden con los conjuntos andaluces. Teniendo en cuenta esas dos variables y después de que en el día de ayer se completaran los equipos que ascienden de Tercera y los que se quedan en la categoría al no dar el santo al fútbol profesional, el mapa nos deja a los ya mencionados cinco murcianos (Real Murcia, FC Cartagena, La Hoya Lorca, UCAM Murcia y Jumilla), a doce andaluces (Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Real Betis B, Cádiz, Linense, Marbella, Algeciras, Real Jaén, Linares, Granada B y Almería B) y al Melilla. En total dieciocho clubes, por lo que para completar el Grupo IV harían falta dos conjuntos más, lo que obliga a mirar a otras comunidades. Extremadura, que este curso ya acabado también ha formado parte de este grupo, tiene tres representantes (Cacereño, Villanovense y Mérida), por lo que posiblemente no repita con murcianos y andaluces. Además, ya han pedido a su territorial que insista para que sean encuadrados junto a los representantes madrileños.
Así, si los clubes extremeños se descartan, el Grupo IV debería mirar a Castilla La Mancha, aunque para que esto fuera posible, la Federación tendría que optar por dividir a los conjuntos castellano-manchegos en dos grupos, ya que en este caso también son cinco los equipos que competirán en Segunda B (La Roda, Socuéllamos, Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo). Una opción podría ser dejar a los tres últimos en el grupo madrileño y colocar a los otros dos con murcianos y andaluces. Algo que no sería extraño para La Roda, que esta temporada pasada compitió en el Grupo IV, una decisión que en un principio el club albaceteño no estaba dispuesto a asumir.
Más fácil parece la distribución del Grupo III. Entre los equipos de la Comunidad Valenciana (Eldense, Hércules, Alcoyano, Olímpic, Huracán Valencia, Atlético Levante B, Valencia Mestalla y Villarreal B), los conjuntos catalanes (Reus, Pobla de Mafumet, Cornellá, Lleida, Espanyol B, Barcelona B, L´Hospitalet, Badalona, Sabadell y Olot) y los representantes mallorquines (Llosetense y Atlético Baleares) suman los veinte que se necesitan para confeccionar la competición.
Al igual que ocurre con el Grupo IV, cuadrar los grupos I y II será un quebradero de cabeza. Una posible alternativa sería unir los tres equipos extremeños al Grupo II junto a los madrileños, los vascos, el Guadalajara, el Talavera y el Toledo por Castilla La Mancha y el Mensajero por Canarias. Mientras que en el Grupo I se incluirían los seis gallegos, los dos asturianos, el Racing de Santander, los siete representantes de Castilla y León, el Logroñés de La Rioja, el CD Ebro de Aragón y los tres equipos de Navarra.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario