lunes, 29 de junio de 2015

Murcianos, andaluces y...

La Segunda División B terminó en la tarde de ayer de conocer los ochenta equipos que competirán en la división de bronce del fútbol español. Ahora, una vez finalizados los play off, la dificultad está en componer los cuatro grupos en los que cada curso se divide la liga y en que ninguno de los participantes se vea perjudicado. Serán las territoriales las que, teniendo en cuenta las opiniones de los clubes que representan, junto a la Federación Española de Fútbol tengan que resolver un puzzle que sobre el papel se antoja complicado.

Los cinco equipos murcianos que la temporada 15-16 estarán en Segunda División B ya se han posicionado, pidiendo a la Murciana que luche para que todos puedan competir en el Grupo IV, donde tradicionalmente coinciden con los conjuntos andaluces. Teniendo en cuenta esas dos variables y después de que en el día de ayer se completaran los equipos que ascienden de Tercera y los que se quedan en la categoría al no dar el santo al fútbol profesional, el mapa nos deja a los ya mencionados cinco murcianos (Real Murcia, FC Cartagena, La Hoya Lorca, UCAM Murcia y Jumilla), a doce andaluces (Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Real Betis B, Cádiz, Linense, Marbella, Algeciras, Real Jaén, Linares, Granada B y Almería B) y al Melilla. En total dieciocho clubes, por lo que para completar el Grupo IV harían falta dos conjuntos más, lo que obliga a mirar a otras comunidades. Extremadura, que este curso ya acabado también ha formado parte de este grupo, tiene tres representantes (Cacereño, Villanovense y Mérida), por lo que posiblemente no repita con murcianos y andaluces. Además, ya han pedido a su territorial que insista para que sean encuadrados junto a los representantes madrileños.

Así, si los clubes extremeños se descartan, el Grupo IV debería mirar a Castilla La Mancha, aunque para que esto fuera posible, la Federación tendría que optar por dividir a los conjuntos castellano-manchegos en dos grupos, ya que en este caso también son cinco los equipos que competirán en Segunda B (La Roda, Socuéllamos, Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo). Una opción podría ser dejar a los tres últimos en el grupo madrileño y colocar a los otros dos con murcianos y andaluces. Algo que no sería extraño para La Roda, que esta temporada pasada compitió en el Grupo IV, una decisión que en un principio el club albaceteño no estaba dispuesto a asumir.

Más fácil parece la distribución del Grupo III. Entre los equipos de la Comunidad Valenciana (Eldense, Hércules, Alcoyano, Olímpic, Huracán Valencia, Atlético Levante B, Valencia Mestalla y Villarreal B), los conjuntos catalanes (Reus, Pobla de Mafumet, Cornellá, Lleida, Espanyol B, Barcelona B, L´Hospitalet, Badalona, Sabadell y Olot) y los representantes mallorquines (Llosetense y Atlético Baleares) suman los veinte que se necesitan para confeccionar la competición.

Al igual que ocurre con el Grupo IV, cuadrar los grupos I y II será un quebradero de cabeza. Una posible alternativa sería unir los tres equipos extremeños al Grupo II junto a los madrileños, los vascos, el Guadalajara, el Talavera y el Toledo por Castilla La Mancha y el Mensajero por Canarias. Mientras que en el Grupo I se incluirían los seis gallegos, los dos asturianos, el Racing de Santander, los siete representantes de Castilla y León, el Logroñés de La Rioja, el CD Ebro de Aragón y los tres equipos de Navarra.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario