martes, 12 de mayo de 2015

Los actores secundarios de José Manuel Aira desperdician una nueva oportunidad

José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, lleva ya dos jornadas realizando cambios considerables en el equipo con los jugadores que menos han intervenido a lo largo del curso después de que el billete para el play off quedara sellado tras ganar hace tres semanas en casa del Burgos. Sin embargo, este grupo de actores secundarios que maneja el máximo responsable del banquillo grana ha terminado casi por darle la razón a su jefe, ya que tras perder en casa del Guijuelo, algunos volvieron a desperdiciar una de las últimas oportunidades para convencer a un entrenador que cada vez tiene más claro cuáles serán sus primeras opciones para la fase de ascenso.

Así las cosas, los centrocampistas Garmendia y Rubén Sánchez, junto a los delanteros Carrillo y Gerard Oliva, los cuatro titulares en la derrota del domingo, dieron un paso atrás en casa del Guijuelo para tratar de mejorar la opinión que tiene el técnico sobre el rendimiento de algunos de los menos habituales. El único que se ha ganado el derecho a reclamar una segunda oportunidad es Víctor Ruiz, un lateral izquierdo que ha terminado jugando como central y como extremo en momentos puntuales debido a lesiones y sanciones de compañeros. El malagueño se ha ganado la confianza que no tuvo en la primera vuelta a base de trabajo y aprovechando al máximo sus oportunidades y, en este caso, parece que Víctor sí ha ganado crédito suficiente como para aspirar a algo más que la suplencia.

Los otros casos, por desgracia para su entrenador, no han tenido un desenlace tan positivo como el de Víctor Ruiz. Aira lleva ya un mes contando en el centro del campo con Joseba Garmendia, a pesar de que el vizcaíno está cerrando una temporada muy extraña en la que ha estado también muchas semanas incluso fuera de las convocatorias, unas veces por molestias y otras por no tener el nivel de forma óptimo.

Parece que su puesto como titular tiene de fecha de caducidad hasta que termine el descanso de un José Luis Acciari al que hay que mantener fresco y sin sobresfuerzos hasta que comience el play off. El otro centrocampista que volvió a disfrutar de una oportunidad por parte de Aira fue Rubén Sánchez, titular también en la derrota del domingo. Aunque el manchego jugó los noventa minutos, sigue estando muy lejos de lo que se esperaba de su contratación. La llegada de Álvaro Rey, el segundo refuerzo a mitad de temporada tras la lesión de Miguel Albiol, parece que ha terminado por desbancar a un Rubén Sánchez que mucho tiene que cambiar en dos semanas para entrar en los planes finales de Aira si de verdad quiere parecerse al jugador que, tímidamente, sí que parecía querer enseñar algunas cosas en las primeras jornadas ligueras.

En el caso de los dos delanteros que salieron el domingo de inicio, el canterano Carrillo y Gerard Oliva, los dos viven una situación compleja desde que se apostó por la contratación de Carlos Álvarez en el mercado de invierno, un jugador que procedía de Segunda División y que, por ahora, se ha ganado el puesto de titular evidenciando que, en este caso, sí es una pieza innegociable para Aira. Por su parte, ni Carrillo ni Oliva han conseguido aumentar una semana más sus cuestionables cifras goleadoras, algo que siempre juega en contra de los delanteros a la hora de ser elegidos por sus técnicos.

Volvió a jugar por tercera semana seguida y segunda como titular el otro fichaje, Álvaro Rey, quien parece que no está adaptándose al equipo tan rápido como quiere el técnico. Lo que más evidencia es falta de ritmo de competición, algo complicado de conseguir en alrededor de cuatro semanas. El choque del domingo en Nueva Condomina ante el Valladolid es el último escollo que le queda a los murcianistas antes de entrar de lleno en la fase de ascenso y otra cosa muy importante, el domingo se conocerá en qué puesto terminan los granas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario