sábado, 2 de mayo de 2015

Acciari: «Los atrasos no nos harán bajar el rendimiento»

Acciari es algo más que un jugador para los aficionados del Real Murcia. Es un mito, el guerrero que se llevarían a cualquier batalla. Es parte del escudo, el jugador con más autoridad en la Nueva Condomina, el que ha tomado la voz cantante cuando han aparecido los obstáculos en un vestuario que está sufriendo en silencio los problemas de tesorería de Samper y que acaba de comprobar, cuando ha acabado el mes de abril, que acumula tres meses sin cobrar. El mediocentro argentino, ante la delicada situación de algunos compañeros del equipo y los empleados del club, descolgó el teléfono para hablar con el presidente grana y hacer de portavoz de la plantilla y el cuerpo técnico.

-¿Habló con Samper hace poco? 
-He podido hablar con el presidente y me ha transmitido que está haciendo el esfuerzo para poder cumplir y confiamos en que la próxima semana cumpla su palabra y se solucione este tema para centrarnos solamente en el fútbol. Lo encontré bien, nos transmitió que está encima de este tema y que la próxima semana iba a hacer las gestiones necesarias para solventar lo de las nóminas pendientes. 

-¿Hay nervios en la plantilla por los impagos de las nóminas?
-La gente está preocupada, pero tenemos la información del club de que pronto se va a solucionar el tema de las nóminas y confiamos en que se pueda resolver para que en la recta final de la temporada y el 'playoff' estemos centrados en lo que es el fútbol y podamos cumplir el objetivo tan importante de este club.

-¿Todo lo que está sucediendo en estos días, la inseguridad a la hora de percibir el salario, puede afectar al rendimiento de la plantilla en las próximas semanas?
-Al contrario. El equipo está muy unido e involucrado con el objetivo de la temporada. Por eso no va a haber ningún problema porque todos los jugadores saben el club en el que estamos, la exigencia que tiene esta afición y la necesidad. Estamos muy unidos, reforzados y con la máxima ilusión de enfrentar el desafío que tenemos por delante.

-Los empleados del club también están pasando por un momento difícil, igual que los del Imperial, que también acumulan tres meses sin cobrar. ¿Se sienten identificados con ellos?
-Hablamos por todos. También por el resto de empleados, por la gente que trabaja en las instalaciones. El Murcia somos todos, los jugadores y los no jugadores. Confío en que este tema se pueda resolver.

-¿Por qué acordaron no ir a actos públicos organizados por el club? ¿Es una forma de protestar?
-Solo fue un acuerdo entre todos los jugadores de la plantilla. Nosotros tenemos que estar centrados en el partido ante la Cultural. Creo que en las próximas semanas va a haber noticias muy positivas en este aspecto y que todo se quedará en un simple retraso.

-Este equipo puede pasar a la historia por devolver al Murcia a Segunda o por ser el último, si todo sale mal, de un club centenario, ¿lo sienten así?
-Sentimos que somos protagonistas de un momento histórico en la vida del Real Murcia. No solo ahora, también desde el primer partido de la temporada, sobre todo después de que lo pasó en el verano. Todos los jugadores que llegaron y los que nos quedamos sabemos dónde estamos. Todos sabíamos lo que representa esta temporada para el Real Murcia. Lo miramos como un desafío positivo, sabemos de la importancia que tiene esta campaña para el futuro de este club histórico.

-Al final, ¿gloria o fracaso?
-Sabemos que se hará un resumen al final de la temporada, que se escribirá el último capítulo. Si cumplimos el objetivo se hablará de una temporada extraordinaria en todos los aspectos; si no subimos, sabemos que no se hablará del esfuerzo que estamos haciendo. Por eso en la plantilla estamos muy juntos.

-¿Ha vivido alguna vez una temporada tan extraña como ésta?
-Lo que pasé en verano no se me olvidará nunca. Ni a mí ni a todos los compañeros. Esa experiencia fue nueva para todos y me gustaría resaltar que el equipo se hizo en diez días y lo bien que estamos llevando esta temporada. Somos un equipo muy solvente en el que todo el mundo trabaja y está involucrado, más allá de lo vistosos que somos. El equipo tiene mucho corazón, y en los partidos decisivos jugar con el corazón es muy importante.

-En otras ciudades como Elche ha habido un movimiento social y político para salvar al equipo de la localidad. También sucedió en ciudades como Oviedo, Santander y Gijón, entre otras. ¿Le da rabia que no haya pasado en Murcia?
-Yo soy jugador y lo que quiero es hablar dentro del campo de fútbol, corresponde a otros juzgar eso. Este club es representativo de la Región, es una institución que pasea el nombre de esta hermosa ciudad ya sea en Primera, Segunda o Segunda B por todos los lugares de España. Cuanto más arriba esté el Real Murcia, mejor para la ciudad, para la gente y para los comercios. Ojalá que poco a poco el Murcia se recupere.

-¿Anhelan más calor del público en la Nueva Condomina? ¿Sienten que necesitan más apoyo de la afición grana para el tramo final de la temporada? ¿Qué le dicen a la gente qe tiene el carné y que todavía no ha ido al campo este año?
-No cambio a los aficionados del Real Murcia ni por los del Oviedo ni por los del Cádiz ni por ninguno. Pese al sufrimiento que pasaron en verano y que han pasado muchas otras temporadas, están ahí, demostrando el cariño que le tienen a su equipo sean cuales sean las condiciones. Esta afición es increíble y no la cambio por nadie. Estamos a gusto con la gente que va al fútbol, nos hacen sentir su calor. En los 'playoff' habrá más gente en el estadio.

-¿Está preparado ya para jugar el 'playoff'? ¿Está espiando los equipos de otros grupos y posibles rivales en la lucha por volver a Segunda División?
-Me gusta mirar todos los grupos, los otros equipos y los jugadores que militan en ellos, pero en Segunda B no televisan todos los partidos. Aun así intento ver todos los que puedo Pero falta todavía para el 'playoff', no hay nada decidido en los grupos y no sabemos quién puede ser nuestro rival. Pensamos en terminar con buenas sensaciones y para eso tenemos que hacer buenos partidos antes de las eliminatorias.
 
-Acciari ha conseguido goles clave en la historia del Murcia. Con un gol al Jaén en 2001 consiguió salvar a su equipo del descenso. Un año después marcó el gol del ascenso a Primera con el Levante. La pasada campaña le marcó un gol al Castilla con dos jugadores menos que supuso un empate que cambió la temporada para los de Velázquez. ¿Se imagina otro gol de cabeza de Acciari que signifique otro ascenso?
-Me gustaría pero me imagino un gol de cualquiera. Todos los equipos se merecen ascender porque trabajan y entrenan a tope, pero el Real Murcia se merece esta temporada subir por todo lo que pasamos en verano, por los viajes que nos pegamos cada quince días. La afición, el club y la plantilla lo merecemos.

-¿Seguirá en el Real Murcia cuando se retire del fútbol?
-No lo pensé, me siento muy a gusto en el vestuario, creo que puedo ayudar dentro del terreno de juego. No pienso en nada más.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario