martes, 28 de abril de 2015

El agente del exgrana Kabous amenaza con solicitar la liquidación del club si Samper no le paga

Samper y el Real Murcia están contra las cuerdas, a un solo golpe de caer a la lona. El tiempo corre en contra del equipo grana tras fracasar las negociaciones del empresario madrileño con la Agencia Tributaria y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores ordinarios del concurso, un hecho que pone al equipo más antiguo de la Región al borde del abismo. La viabilidad de la institución murciana dependía del acuerdo con Hacienda, una condición indispensable para que enemigos como Tebas firmaran una paz momentánea y Samper pudiera sacar adelante un nuevo plan de pagos para el concurso, pero el fisco exigió el pago del 40% de los más de 11,5 millones que le debe el club grana y todo los planes del dueño del Murcia se han ido al garete.

Uno de los acreedores más cabreados es Rachid Tajmout, representante de Kabous, jugador que llegó al Real Murcia en enero de 2008, procedente del CSKA de Sofía, y que está meditando presentar la solicitud de liquidación del club grana ante el Juzgado Mercantil número 1 de Murcia. Tajmout es unos de los acreedores ordinarios más importantes y se queja de que Samper y el Murcia, en consecuencia, no le ha pagado nada de los 180.000 euros que figuran en la lista final de acreedores del concurso. Según el agente FIFA, Samper no le ha pagado ni los 18.000 euros pertenecientes al 10% del primer plazo. Por ello, Tajmout ha estallado y a finales del pasado mes de marzo comunicó a Jesús Samper a través de una carta con acuse de recibo que no está dispuesto a esperar más y que quiere cobrar en su totalidad los 180.000 euros que le adeuda.

Es más, el marroquí, que acompañó en la Nueva Condomina a Kabous en la presentación de éste como jugador grana, en febrero de 2008, dio en su misiva un plazo de tres semanas a Samper para que pague. En caso de no hacerlo, Tajmout asegura en su comunicación que irá al juzgado y solicitará la liquidación del club. Si el agente de Kabous decide dar el paso, la juez María Dolores de las Heras comunicará este incidente al propio Murcia para que lo subsane o comunique al propio juzgado que no puede hacerlo. El ultimátum de este acreedor ha llegado en un momento en el que el día a día del club es cada vez más complicado. De hecho, el dueño del Real Murcia no está cumpliendo con la palabra dada a la plantilla a principio del curso y el pasado 5 de abril no pudo hacer frente a la mensualidad de febrero de jugadores y técnicos.

Samper se comprometió con los futbolistas a pagar la nónima de cada mes treinta días después de vencer el mes, pero su billetera a estas alturas de la temporada está vacía y a finales de abril ya debe tres mensualidades completas (febrero, marzo y el propio abril). Los jugadores, que a través de Víctor Alonso han recibido el mensaje de que Samper intentará pagaral menos el 50% de la mensualidad de febrero en los próximos días, no pueden aguantar mucho más y, según Onda Regional, han decidio no acudir a los actos oficiales del club en señal de protesta. No solo los jugadores de la primera plantilla están en esta situación ya que los futbolistas del Imperial tampoco han cobrado, a día de hoy, las tres últimas mensualidades.

De la mano del Chuti  
La supervivencia del Real Murcia pasa por el ascenso inminentes a Segunda el próximo mes de junio. Aunque en Segunda B varios fondos de inversión se han acercado al Real Murcia a través de los accionistas minoritarios, el equipo grana solo es apetecible en Segunda División. De hecho, antes de ser descendido el pasado verano otros dos fondos de inversión se acercaron al Murcia con intenciones de comprar. Uno, a través del jurista y exconcejal de Urbanismo Juan Enrique Serrano. De hecho, en el despacho de este abogado nacido en Alicante se llegó a producir un encuentro entre empleados de Samper y los interesados, aunque solo quedó en un intercambio de información.

El otro acercamiento se produjo a través del Chuti Molina, que convenció al grupo inversor alemán que lideraba el exfutbolista César Gómez y que estuvo a un paso de comprar el Tenerife por 30 millones de euros, a preguntar por el Murcia. Samper, aunque reconoció públicamente el contacto el 13 de agosto, no quiso dar nombres justo tras conocer el primer auto judicial del Mercantil de Madrid que dejaba al equipo grana en Segunda División.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario