lunes, 20 de abril de 2015

Aira: «Tenemos que seguir creyendo»

Después de cuatro jornadas sin ganar, tampoco era ayer el día para que José Manuel Aira saliera a defender a capa y espada a sus jugadores tras la victoria ante un Avilés que plantó cara hasta dónde pudo. El entrenador del Real Murcia asume que los tres puntos son un paso más hacia el sueño de pelear por el ascenso, al mismo tiempo que se muestra solidario con las críticas que llegan desde la grada al entender las quejas de los aficionados murcianistas. «Esta victoria nos acerca a nuestro objetivo de jugar el play off y nos permite seguir creyendo en lo que estamos haciendo», explicó el máximo responsable del banquillo murcianista en la rueda de presa posterior al choque contra el Real Avilés.

«Era el partido que esperábamos. Sabíamos que el rival nos iba a dificultar al máximo, al mismo tiempo que hemos tenido la tranquilidad que nos ha faltado en otras ocasiones para ganar los partidos. Sobre todo en la segunda parte, ya que encima hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y todo ha sido más fácil. Sinceramente considero muy complicado desajustar a un equipo en el que hay diez jugadores por detrás del balón y nosotros hemos sabido hacerlo. Tenemos que seguir confiando en nuestro estilo y nuestro juego, ya que al final es el que nos hace ganar los partidos».

El técnico leonés fue preguntado sobre lo bien que funcionó la banda izquierda en el segundo acto con Jairo como extremo y Víctor Ruiz como lateral, sustituyendo a un Pumar que ya ha recibido dos avisos en lo que llevamos de campeonato. «Sabemos que nuestra banda izquierda es profunda con Víctor Ruiz, con Jairo y con Javi Flores y encima en este partido ha destacado haciendo mucho daño en el conjunto rival. Tras cuatro partidos en los que no habíamos sido capaces de ganar, todo era cuestión de mejorar la efectividad».

El jefe de la parcela deportiva en el Real Murcia también habló sobre la sonora pitada con la que el público despidió a sus jugadores antes del descanso, con el marcador en empate sin goles: «Sabemos todos en el vestuario que los aficionados quieren que su equipo resuelva antes los partidos para ahorrarse el sufrimiento. Yo lo entiendo como la exigencia de un público que nosotros aceptamos sin problemas. En cualquier caso para mí son pitos anecdóticos por llamarlos de alguna manera, ya que el apoyo de los aficionados esta temporada está siendo incondicional».

Sobre el regreso de Garmendia al once titular tras dos meses sin entrar en el equipo, Aira matizó que «su rendimiento ha subido y lo necesitamos activo para la recta final». «No nos hemos puesto nerviosos tras cuatro semanas sin ganar, porque el trabajo sobre el campo estaba siendo bueno y ya veremos en qué posición terminamos porque quedan todavía cuatro partidos», concluyó.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario