lunes, 13 de abril de 2015

Aira: «No se pueden hacer más cosas para ganar un partido»

La resignación con la que terminó José Manuel Aira, entrenador del Murcia, el encuentro en Gijón reflejaba una sensación de impotencia parecida a la que ha tenido en otros encuentros en los que su equipo lo dio todo, generó las ocasiones necesarias para ganar, pero el rival se llevó el partido en una acción aislada. «Somos capaces de generar mil situaciones en zona de peligro ante cualquier equipo, pero la mala intuición de escoger bien es lo que nos priva de tener más puntos, más goles a favor y de estar más arriba en la clasificación», destacó.

El técnico grana no se explicaba cómo, una vez más, su equipo se marchaba sin un solo punto de un partido en el que el dominó. «No se pueden hacer más cosas para ganar un partido, salvo acertar en el último pase o en el remate», añadió al mismo tiempo que destacaba que una vez más la eficacia de cara a la portería contraria suponía «un debe» que está condenando al equipo jornada tras jornada. Mirando al futuro más próximo, para Aira estas situaciones no deben mermar la actitud en el juego de su equipo y sí les deben hacer concienciarse más de las oportunidades y de las decisiones que se tomen en los últimos metros. «No queda otra que bajar la cabeza, aprender de lo que nos ha pasado hoy y seguir insistiendo en ese trabajo, porque creo que al final vamos a tener premio», destacó.

Un resultado adverso que viene a sumarse a los últimos tres encuentros, en los que en total el Murcia solo ha sumado dos puntos de doce posibles y que han propiciado que la clasificación se apriete en la zona alta. Ahora «hay que seguir animando y confiando en los jugadores para que sigan intentándolo con soluciones y situaciones como las que han tenido hoy», explicó Aira, quien considera que todo el esfuerzo y méritos del encuentro tendrá recompensa al final de la temporada: «No concibo que estos jugadores, con todo lo que hacen, no encuentren un premio gordo».

 En el vestuario, las sensaciones eran contradictorias. Por un lado reconocían que el resultado final no reflejaba la realidad vivida durante los 90 minutos que duró el encuentro, pero por el otro se marchaban orgullosos de haber hecho todo lo posible por volver a Murcia con los tres puntos. «Nos vamos un poco chafados porque los jugadores se han ido mosqueados, estaban bien de ánimos en cuanto al juego, la intensidad y las ganas de querer ganar el partido, pero es lamentable irnos a casa con una derrota», reconoció Armando.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario