martes, 17 de marzo de 2015

Los kilómetros y las noches en el autobús disparan al Murcia de Aira

Mientras que Samper es incapaz de solucionar los problemas institucionales del club grana, Aira y sus jugadores están rindiendo a un nivel altísimo, pese a todos los obstáculos. Ni siquiera los agotadores viajes al norte de España que les obligan a pasar dos noches completas en el autobús cada quince días han frenado a un equipo que es el mejor visitante de los 80 que componen la Segunda B. El Murcia ha sumado 31 puntos lejos de la Nueva Condomina, cuatro más que el Oviedo (27) y once más que el Logroñés y el Compostela, que han sumado 20 y que son los cuatro mejores equipos a domicilio del grupo I.

En el grupo III, el que componen los equipos catalanes, valencianos y baleares, tampoco hay ningún equipo que se le parezca. Las cifras de puntos obtenidos lejos de casa de los equipos de la zona alta de este grupo también son inferiores a los del cuadro grana. El Nástic, el líder de este grupo, ha sumado 28 puntos, el Hércules 25 y el Huracán Valencia 22, pero ninguno más se acerca a los guarismos granas. En el grupo IV solo el Cádiz, con 23, y el UCAM, con 20, ocupan un puesto alto en la clasificación. El Almería B y el Granada B, el tercero y cuarto de la tabla, han sumado solo 17 puntos como visitantes.

El grupo II es, con diferencia, en el que los favoritos menos puntos suman lejos de su estadio. El Toledo ha sumado 22, el Real Unión de Irún 19 y el Getafe B, que está en mitad de la tabla, 21. La odisea a la que el Murcia tiene que enfrentarse cada quince días y las condiciones en las que los 16 convocados, más el cuerpo técnico, duermen en el autobús, han creado un ambiente especial en el vestuario. De hecho, tras el choque ante el Tropezón, David Prieto, uno de los veteranos del equipo, colgaba en la red social Twitter una foto de celebración tras la victoria por 1-4 a la que acompañó un texto que rezaba: «No sé cómo acabará la temporada, pero lo de este equipo no tiene nombre, es un gusto competir con estos compañeros».

Segunda vuelta brillante
La segunda vuelta del Real Murcia es más que prometedora. De diez partidos, ha sumado ocho victorias y solo se ha dejado los puntos ante el Logroñés, en Las Gaunas, y ante el Coruxo, en la Nueva Condomina. Su racha le ha servido para recortarle puntos al Oviedo, el líder de la clasificación, ya que de los últimos nueve partidos, el equipo de Aira ha ganado ocho. Una segunda vuelta que ya está a la altura de las dos mejores de la historia del club grana: la de la campaña 1972-1973 con Felipe Mesones en el banquillo y en Tercera División, y la de la temporada 1985-1986 con Vicente Carlos Campillo como entrenador, en Segunda.

Pero no solo el Murcia ha mejorado sus números. A nivel individual el equipo de Aira también ha subido un escalón con la llegada de Carlos Álvarez y con el despegue de jugadores como Isi, Jairo, Arturo y Víctor Ruiz, que le han aportado al desparpajo. El delantero grana ha sumado cuatro goles en 267 minutos y el equipo de Aira ha mejorado sus prestaciones defensivas. En los últimos cuatro partidos lejos de la Nueva Condomina (ante el Celta B, el Lealtad, el Astorga y el Tropezón) el Murcia ha ganado por dos o más goles de diferencia, siendo la del pasado domingo la victoria más holgada del curso.

La mala noticia del partido disputado en el Municipal de Santa Ana fue la sustitución de Sobregrau por una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales. Aira retiró al defensa catalán por precaución en el descanso del choque y recompuso la defensa con la entrada de Víctor Ruiz. Para el partido del sábado (17.00 horas) ante el Compostela en la Nueva Condomina, el técnico ponferradino recuperará a Javi Flores y a Rubén Sánchez, que no viajaron a Cantabria por estar sancionados.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario