miércoles, 4 de marzo de 2015

La poca fiabilidad en casa es lo que separa a los granas del liderato

El Real Murcia tiene un sueño: alcanzar al Oviedo en las últimas once jornadas de la liga regular y acabar la primera fase de la competición como líder. Los de Aira conseguirían así medio ascenso a Segunda, ya que solo tendrían que sobrepasar una eliminatoria para llegar al fútbol profesional. Pero para ello, el equipo grana tendrá que corregir conductas que le impiden ser el mejor del grupo I de Segunda B. Aunque fuera de casa es un equipo brillante y ha obtenido 28 puntos, cuatro más que el Oviedo, en la Nueva Condomina necesita mejorar para aspirar a ser el mejor del grupo a mediados del mes de mayo.

En casa el Real Murcia ha ganado 8 partidos, ha empatado dos (contra el Guijuelo y contra el Burgos) y ha perdido tres (contra el Logroñés, el Celta B y el Coruxo). En total ha dejado escapar de su estadio 13 puntos. De los equipos que están en lo más alto de la clasificación, es el conjunto que menos fiable se muestra ante su público. Ha obtenido 26 puntos, nueve menos que el Oviedo, que ha cosechado 35 puntos en el Tartiere después de ceder dos empates y una derrota. El resto de equipos que ocupan puesto de 'playoff' también son mejores en sus estadios que el Real Murcia. El Racing de Ferrol ha sacado 31 puntos de A Malata, el Guijuelo ha conseguido 30 en el su estadio municipal y el Logroñés ha cosechado esta temporada 29 puntos en Las Gaunas, tres más que el equipo murciano en el feudo grana.

El conjunto de José Manuel Aira tiene a su favor que de los once partidos que restan para acabar la primera fase de la competición, seis de ellos se van a jugar ante su público. Si cambia la tendencia de esta temporada y no deja escapar puntos de la Nueva Condomina, tendrá posibilidades de ser líder. Lo peor es el nivel de los equipos que tiene que recibir. El Oviedo, primero en la clasificación; la Cultural Leonesa, sexto; y el Compostela, séptimo, tienen que viajar hasta Murcia antes de que a mediados de mayo termine la liga regular. Además, el Valladolid (octavo), el Avilés (decimosegundo) y el Zamora (decimoquinto), también tienen que visitar la Nueva Condomina. La dificultad de los rivales queda demostrada en que de los seis que tienen que visitar Murcia, tres ya han ganado al equipo de Aira (Oviedo, Avilés y Cultural), y el Compostela de Iñaki Alonso le sacó un punto en San Lázaro.

De las visitas que aún tiene que hacer el Murcia a otros equipos del grupo I, sobresale por encima de las demás la que hará al Guijuelo, equipo que actualmente es tercero. El resto de campos que visitarán los granas son de un perfil bajo. La primera, tras recibir al Zamora, será la del Tropezón (decimoctavo), antes de visitar al Somozas (décimo), Sporting B (decimoséptimo) y Burgos (decimocuarto).

Precisamente, el Real Murcia ha demostrado su fiabilidad lejos de su estadio. Pese a los largos desplazamientos y los viajes interminables hacia el norte de España, el equipo de Aira es el mejor a domicilio. De hecho, de sus 14 partidos como visitante, ganó en nueve y empató en uno. El Oviedo es peor en este sentido, ya que solo ha ganado 24 puntos lejos del Carlos Tartiere, cuatro menos que el Real Murcia. El calendario favorece al equipo grana para seguir siendo el mejor al final de la liga regular.

El Zamora maniató al líder
El Zamora, próximo rival de los granas en la Nueva Condomina, está cerca de los puestos de descenso. Aventaja en un punto al Astorga, equipo que ocupa el puesto de promoción, y ha cosechado seis derrotas consecutivas en sus seis últimas salidas. No obstante, el equipo de Roberto Aguirre, exentrenador del Lorca, ha ganado cuatro partidos fuera de casa, uno de ellos ante el Oviedo en el Tartiere. También venció a El Ferrol, otro equipo de 'playoff', el Astorga y el Coruxo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario