domingo, 8 de marzo de 2015

La cantera le da un nuevo triunfo al Real Murcia, 2-0

El Real Murcia sigue en estado de gracia y logró en Nueva Condomina la séptima victoria en los últimos ocho encuentros. Lo hizo en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que dispuso de ocasiones para conseguir un resultado más amplio ante un Zamora CF que apenas inquietó. Los tres puntos no cambian la situación en la tabla ya que los rivales por las eliminatorias por el ascenso doblegaron a sus oponentes por lo que se mantienen las distancias tanto con el líder, el Real Oviedo, como con los perseguidores: RC Ferrol, CD Guijuelo y UD Logroñés.

José Manuel Aira presentó dos novedades respecto de la pasada jornada y es que entraron en el once Arturo, por el sancionado Acciari, y Carlos Álvarez en lugar de Gerard Oliva. El resto, los mismos de Astorga y de los últimos duelos del cuadro grana. El equipo, como siempre, se hizo con la posesión del esférico desde el primer instante y con asiduidad comenzó a llegar a la meta defendida por Miguel. No con peligro pero si de manera constante se acercaba al área del Zamora CF.

Uno de los referentes fue Javi Flores, quizás el jugador más destacado en el día de hoy. El penalti errado es un lunar muy pequeño en su actuación, tal y como se lo reconoció la grada en su cambio con una sonora ovación. El andaluz tiene calidad, ganas y a todo ello le suma sacrificio. Así fabricó el primer gol, el que le dio en bandeja a Arturo. Flores se fue marchando de contrincantes con clase y empuje, llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para que el de Abarán empujase el balón a la red.

Con 1-0 se produjo el único acercamiento del Zamora CF, justo después de ponernos en ventaja. Un error en la entrega de Iván Crespo no lo aprovechó Mut para hacer la igualada y su disparo salió desviado. No les dimos más opciones, aunque les ‘dábamos’ vida al no hacer el segundo. Lo pudo hacer Flores antes del descanso pero disparó centrado desde la frontal del área.

A la salida de vestuarios la presencia del Real Murcia en el campo rival fue total y las ocasiones numerosas. Comenzamos con una pena máxima que erró Javi Flores y después con dos de Carlos Álvarez. La primera tras una bonita combinación con Flores que repelió el cancerbero y la segunda en la que no acierta ante Miguel en una clara situación de gol. Hubiese sido el premio al extraordinario trabajo realizado por el asturiano durante los noventa minutos. Añadimos una falta indirecta, por cesión, que Armando estrelló en la barrera, situada bajo palos.

La recompensa la tendríamos en el 77’, evitando así sufrir en la recta final. Si en la primera mitad Javi Flores asistió de maravilla a Arturo en este gol lo hizo con Isi. Balón interior para el de Cieza y definición perfecta ante la salida de Miguel.

Con 2-0 no se bajó el pistón. La posesión siguió siendo absoluta y las ganas de celebrar un nuevo tanto estaban intactas. Nos tuvimos que conformar con dos, que tampoco está mal.

Real Murcia: Iván Crespo, Jose Martínez, Jaume, Prieto, Pumar, Armando, Arturo, Javi Flores (Saura, 85'), Rubén Sánchez (Carrillo, 76'), Jairo (Isi, 60') y Carlos Álvarez.
Zamora CF: Miguel, Mateos, Garretas, Carrillo, Prada, Rivas (Rodri, 15'), Ochoa (Cristian, 65'), Arkaitz, De La Nava, Coque y Mut (Gavilán, 56').
Goles: 1-0. Arturo (23'). 2-0. Isi (77').
Árbitro: González González. Amonestó a los grana Arturo, Prieto, Rubén Sánchez, Javi Flores y Carrillo. Por los visitantes a Miguel. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 6.357 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario