
El entrenador del Real Murcia tiene que inventarse una pareja de mediocentros para recibir al Zamora el próximo domingo y no puede solventar este problema con Albiol, su comodín, ya que se encuentra lesionado para varios meses. Por lo tanto, tiene varias opciones que pasan por colocar en esa posición a Garmendia, que lleva varias semanas fuera por un problema muscular, a Saura, un jugador que no le gusta al entrenador ponferradino en posiciones tan retrasadas, y a Arturo, que el pasado domingo, en una jugada cargada de valentía, técnica e intución, se sacó de la chistera el 0-2. Sería la primera vez esta temporada que el Murcia es tan atrevido.
El gran estado de Javi Flores jugando por detrás del delantero del equipo, y la consolidación de Rubén Sánchez y Jairo en las bandas, imposibilita a Aira jugar con tres mediocentros y presentar ante el Zamora, un rival que está en la zona baja de la tabla, un once más defensivo que de costumbre. Sería un paso atrás. Por eso utilizar a Arturo en la posición de pivote creativo es la mejor opción. En esta posición jugó la pasada campaña en División de Honor y acabó el curso con 14 goles. Es un jugador que encuentra espacios y muy vertical.
Aira sabe que Arturo es capaz de hacer a su equipo más divertido y atrevido, pero que al mismo tiempo toma más riesgos atrás ya que el abaranero se caracteriza por defender peor que ataca y por no ser un perro de presa como Acciari.
El técnico ponferradino ya intentó cambiarle la cara al equipo entre finales de noviembre y principio de diciembre, coincidiendo con otra sanción de Acciari y a pesar de que el equipo grana llegaba de vencer al Sporting B. En Avilés diseñó un 4-1-4-1 con Armando por delante de los centrales y por detrás de Arturo y Garmendia, pero el Murcia acabó perdiendo. Una semana más tarde, en la Nueva Condomina, el equipo grana recibió al Burgos y acabó cediendo dos puntos ante un conjunto que estaba en la zona baja. El dibujo fue el mismo, sin Acciari.
La mala racha siguió prolongándose una semana más con la visita del equipo grana al campo de la Cultural Leonesa. Acabó perdiendo por 1-0 y en el centro del campo volvieron a estar Armando, Garmendia y Arturo, aunque el abaranero hacía funciones de mediapunta. Acciari saltó al campo con el resultado en contra y volvió después a la titularidad. Aira puede aprovecharse de la nueva sanción a Acciari para aumentar las prestaciones de su equipo. Arturo ha jugado 1.179 minutos y ha anotado 4 goles que se han transformado en puntos. Es la opción más ofensiva y atrevida, aunque también podría colocar como sustituto de Acciari a Javi Flores, que jugó algunos minutos en Astorga en esa posición, a Saura, que tiene un perfil más ofensivo, a Garmendia, que lleva varias semanas desenchufado, o Xavi Marqués, al que el técnico grana no le ha dado oportunidades.
Más problemas
La sustitución de Acciari no es el único quebradero de cabeza para Aira. Para la portería, Fernando ya está disponible y según la teoría del entrenador del Murcia de tener a todos 'enchufados', debería relevar ya a Iván Crespo. En el lateral zurdo, Pumar volvió a firmar un partido con altibajos y Víctor Ruiz amenaza su titularidad otra vez. En la delantera, el potencial goleador de Carlos Álvarez hace tambalearse a Oliva, que solo ha obtenido tres goles, dos de penalti, a pesar de que es el delantero con más minutos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario