lunes, 9 de marzo de 2015

Aira: «Ha sido uno de nuestros partidos más completos»

La manera en que el Murcia logró la sexta victoria de los últimos siete encuentros fue el principal motivo de Aira para que reconociese la satisfacción con la que se marchaba a casa tras sumar tres nuevos puntos, que no le sirven para recortar diferencias con el Oviedo ni tampoco aumentarla con sus perseguidores, al haber ganado todos los equipos de 'playoff'.

«Ha sido de los dos o tres partidos más completos de los últimos jugados en casa, dominando prácticamente todos los aspectos del juego, generando muchas opciones para hacer gol y dejando al rival con una sola acción para poder hacernos gol propiciada por una equivocación nuestra», destacó Aira, acordándose por un lado del penalti errado y del libre indirecto dentro del área desperdiciado por sus jugadores, además de otras dos acciones en las que Carlos Álvarez pudo marcar; y por otro lado, de un error de Iván Crespo que entregó el balón al delantero rival.

Varios motivos alegraron la tarde a Aira, además de los tres puntos. Lo primero fue la actitud de sus jugadores, que volvieron a presionar en ataque desde el inicio y hasta el final del partido, complicando a un rival desorganizado tras perder el balón. Después la respuesta que tuvieron los suplentes, saliendo en la segunda parte, como fue el caso de los canteranos Isi, Carrillo y Javi Saura. «Es para felicitar a los jugadores que no tienen tanta participación ni tantos minutos porque cada vez que salen, aportan y hacen que el equipo mejore», destacó el técnico murcianista, que elogió esa actitud de los menos habituales para reconocer que «eso realmente es lo que busca un cuerpo técnico porque así tienes menos opciones de equivocarte, elijas a quien elijas»

Hasta las malas noticias se convirtieron en no tan malas, como confirmó Aira al haber planificado la sanción de Javi Flores, que le tocará descansar la jornada que viene. Al igual que a Rubén Sánchez. Ambos vieron la quinta amarilla y no podrán jugar en Tanos ante el Tropezón. El técnico mantuvo que su idea es la no acumular muchos jugadores apercibidos y prefiere que se vayan escalonando los sancionados. «La clasificación nos permite ir gestionando esas cosas y hemos decidido la de Javi si el partido iba un poco por el camino que ha discurrido. Esa sí que estaba prevista, pero la de Rubén no», reconoció.

El que se marchó tocado fue Jairo. Antes del descanso sintió molestias y aguantó hasta el cuarto de hora de la segunda parte, cuando ya no pudo más y se tiró al suelo para ser sustituido. «Tiene una contractura fuerte en el isquiotibial y vamos a ver cómo va en las próximas horas, se le hará alguna prueba y esperemos que se quede solo en eso y no tenga ninguna rotura», explicó Aira sobre el extremo canario que se marchó cojeando del estadio.

La perfección la rozó Carlos Álvarez en su primer partido como titular. Para Aira hizo un partido «soberbio» por todo el trabajo que realizó y las ocasiones que generó en el área rival. En esta línea, aseguró: «El fútbol ha sido injusto con él porque se tendría que haber marchado con dos goles». Javi Flores también fue de lo mejor del partido por la facilidad que tiene para generar ocasiones dentro del área. Dio las dos asistencias de gol y erró el penalti, que para Aira fue «una anécdota». Lo que sí le reprochó es que «le falta esa agresividad para acabar las jugadas y siempre le decimos que tiene que ser más determinante», valoró Aira.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario