lunes, 2 de febrero de 2015

Samper se reúne hoy con Hacienda para negociar el aplazamiento de la deuda

Hoy puede ser un día vital en el futuro del Real Murcia. Esta mañana están citados Hacienda y el Real Murcia. La reunión será en Madrid y a ella acudirá Jesús Samper. Las posturas entre la agencia estatal y el equipo grana se han acercado en los últimos días con el movimiento promurcianista que han puesto en marcha Guillermo Martínez Abarca y José Antonio Cobacho, tras la reunión que mantuvieron con Tebas la pasada semana. Esta mañana, el presidente de la institución murciana va a tomar nota, de primera mano, de las nuevas condiciones que pone la Agencia Tributaria para aplazar la deuda de los clubes, una vez que el Zaragoza, con una deuda muy superior a la del equipo grana, y el Recre, que estaba embargado desde hace un año, hayan conseguido llegar a un acuerdo que les permite seguir en el fútbol profesional.

Hacienda ha preparado un protocolo para los clubes de fútbol, que pasa por asumir de inicio un primer pago de un 20% de la deuda total con el fisco, lo que han hecho el club aragonés y el onubense para llegar a un acuerdo. Aun así, la situación del Real Murcia es especial, ya que el equipo grana se encuentra en Segunda B, precisamente porque el pasado mes de julio no cumplió con el ratio económico que exigía la Liga y que el Murcia no tuviera un acuerdo de aplazamiento de su deuda fue clave para que Tebas no tuviera compasión con el equipo grana. El presidente de la Liga y representante del G-30 fue el que transmitió a Martínez Abarca y Cobacho que la LFP sería generosa con el Real Murcia si conseguía ordenar su deuda con Hacienda. De hecho, enseñó el camino con ejemplos como el del Cádiz, equipo que milita en Segunda B y que está cerca de cerrar un acuerdo muy beneficioso con el organismo que dirige el ministro Cristobal Montoro.

Otros 1,7 millones por Kike
El Murcia va alegar esta mañana que el pasado verano ya pagó, como principio de un acuerdo que no se cerró, los 1,5 millones de euros del traspaso de Kike al Middlesbrough, además de los 200.000 euros de la cesión de Eddy y otras cantidades, entre las que figura ese más de un millón de euros de los derechos de televisión del equipo grana en Segunda. Jesús Samper va a poner encima de la mesa las posibles cantidades que el equipo grana puede cobrar este verano. Seguro que va a recibir el segundo plazo del traspaso de Kike al fútbol inglés, 700.000 euros. Además, si el 'Boro' sube a la Premier, el equipo grana va a cobrar otro millón de euros. Puede que lo de Kike García no sea lo único que cobre Samper el próximo verano, ya que puede recibir también otro 1,5 millones de euros si el Granada se queda con Eddy, sobre el que tiene una opción de compra el club que preside Quique Pina.

El acuerdo entre Hacienda y el Real Murcia es vital para que todas las demás puertas se abran. Incluso Samper va a plantear hoy que parte de la deuda con Hacienda se transforme en concursal con la nueva propuesta de modificación que el club grana va a presentar en el Juzgado de lo Mercantil, una vez conozca la posición de Hacienda tras la reunión de hoy. Actualmente la deuda del equipo grana es de 12 millones de euros, descontando el millón que el Real Murcia tiene pendiente con la Seguridad Social.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario