lunes, 9 de febrero de 2015

Aira: «Mis jugadores han estado brillantes»

José Manuel Aira estaba ayer exultante al terminar el partido. Aunque el Lealtad no es un histórico de la Segunda B, acumulaba un mes sin perder. Una condición que se unía a que el partido se iba a disputar en un campo difícil y complicado para jugar al fútbol: «Sabíamos el tipo de partido que nos esperaba, lo que se iba a poder hacer y lo que no en el terreno de juego. No sé cómo acabará la temporada y lo que conseguiremos, pero yo después del partido que ha hecho mi equipo solo me queda quitarme el sombrero con el trabajo y la predisposición de mis jugadores en el campo», afirmó el entrenador del Real Murcia.

El técnico ponferradino estaba orgulloso de sus jugadores: «Son partidos en los que te metes rápido y te pones el mono de trabajo y ganas duelos individuales, o no tienes nada que hacer. Mis jugadores han estado espectaculares y brillantes en todo lo que requería el partido. Hemos hecho todo lo que hemos hablado. Son ellos los protagonistas, son los que deciden y todo lo que han elegido hacer ha sido correcto. Le doy mucho valor a los tres puntos. No es fácil, el Lealtad se lo ha puesto difícil a todos los equipos que han pasado por aquí. Es un mérito tremendo de mis futbolistas».

Miguel Albiol volvió a ser titular, una sorpresa en la alineación, sobre todo por que jugó como mediocentro: «Siempre estoy dispuesto para jugar en cualquier posición. Había que colocarse bien y encimar a los contrarios para que no estuvieran cómodos», dijo el valenciano. El Real Murcia se puso el mono de trabajo para ganar en Las Callejas: «Es un campo complicado para jugar y para mantenerse en pie. Pero hemos disfrutado del partido y hemos competido muy bien. Hemos aprovechado nuestras ocasiones. Aquí es complicado ganar, ellos tienen jugadores muy rápidos arriba».

El espíritu de Acciari
Acciari es un reflejo del espíritu que mostró el Real Murcia en Villaviciosa: «El campo estaba muy embarrado, a veces se podía jugar y otras veces solo quedaba luchar. El equipo fue un muro. Nos vamos con una victoria muy merecida», afirmó el argentino, que tras un periodo en el que Aira no confió en él, ha vuelto a la titularidad con mucha fuerza. El centrocampista no mira al calendario ni a lo que tienen sus rivales por delante: «Nosotros hacemos nuestro trabajo. Nuestro lema es ir partido a partido. Estamos trabajando y compitiendo muy bien en todos los campos». El Real Murcia juega los dos siguientes choques en la Nueva Condomina, ante el Langreo y ante el Coruxo, dos equipos de mitad de la tabla: «Hay que sacar adelante el primero y luego ya pensaremos en el siguiente. El equipo está en una dinámica muy buena, el equipo está muy compacto».

Víctor Ruiz se ha asentado en la titularidad: «El campo no nos favorecía pero hemos demostrado que somos un equipo. Cada vez vamos a más. Yo intento hacerlo lo mejor posible y el hecho de que el Murcia no haya perdido desde que juego me hace estar más contento aún». La línea defensiva acumula otra semana más sin encajar un gol. Incluso David Prieto, el mejor de los defensores, se permitió marcar el gol de la tranquilidad: «Estoy muy contento dadas las circunstancias. El equipo se ha adaptado bien desde el primer minuto. Sabíamos durante toda la semana lo que nos esperaba. El campo ha quedado fatal después del partido, hay que ponerle un diez al equipo». Prieto tiró de veteranía: «No hay que venirse arriba, el domingo tenemos otro partido y nadie regala tres puntos», advirtió.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario