jueves, 29 de enero de 2015

Un mercado de invierno de solo un día

Al Real Murcia le gusta jugar con fuego. El club ha esperado hasta el último momento para abrir la puerta que le permita acudir al mercado de fichajes con más prisas que nunca. Hoy se prevé que el acuerdo con el Betis de Valladolid quede cerrado y que la entidad pucelana retire la denuncia que impide al conjunto grana fichar por la deuda contraída con el club castellanoleonés por el traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04.

El final del culebrón que ha impedido al Real Murcia reforzarse hasta el momento terminará hoy, si no hay ningún contratiempo. Eso es lo que acordaron ayer, vía telefónica, el presidente del Betis de Valladolid, Nemesio González, y el gerente de la entidad grana, Víctor Alonso. Y es que desde que el pasado 4 de enero se reunieron en el hotel en el que se hospedaba el Real Murcia antes de enfrentarse al Valladolid B no habían vuelto a mantener una conversación.

Solo había un fax enviado por el Real Murcia un día después de la reunión en el que explicaba la propuesta de pagar 20.000 euros en enero y 10.000 más mes a mes hasta completar los 250.000 euros que se le deben. González aceptó este plan, tras hablarlo con la junta directiva de su club, pidiendo una garantía de que ese compromiso de pago sería definitivo y que le adelantasen la mensualidad de febrero en enero, para así recibir 30.000 euros de entrada. Hasta ayer, el presidente del equipo castellano-leonés no tuvo noticias. Finalmente, y tras hablar detenidamente con el club murciano, ha aceptado las medidas propuestas por el club que preside Jesús Samper, que lleva incumpliendo el pago los últimos 4 años. «Confiamos en las palabras de las personas. Ellos están muy interesados. Están atravesando un momento complicado y al final no había tanta diferencia en las cantidades, era ya solo una cosa de discusión», reconoce González, que ha optado por ceder con la buena voluntad de ayudar al Murcia y de que la entidad grana entienda que su club es humilde y necesita de ese dinero antes o después.

Un emisario de Jesús Samper viajará hoy desde Madrid a Valladolid para cerrar el acuerdo y resolver todas las gestiones pertinentes para que el Betis de Valladolid reciba ese dinero acordado y la entidad murciana regrese con la retirada de la denuncia que le permita incorporar nuevos jugadores a la plantilla. Los 25 días que ha tardado el Murcia en solucionar este impedimento han provocado que el periodo del mercado de fichajes del Real Murcia tenga una duración de poco más de 24 horas. Y es que la federación solo admitirá aquellos faxes que reciba antes de mañana, a las 23.59 horas. En cualquier caso, el Murcia podrá incorporar jugadores después de ese día, siempre y cuando no tengan equipo. Por ese motivo, Aira estuvo espiando el lunes al conjunto AFE en el Pinatar Arena, poniendo especial atención en los atacantes Nieto y Fernando Llorente, así como en el central Pablo Gallardo.

Al final, Aira se saldrá con la suya y confía en poder reforzar el equipo con el delantero que tanto necesita y también con un defensa que pueda dar más alternativas al técnico murcianista. Ante la baja de Eneko Satrústegui, tan solo dispone de un central puro, como es David Prieto, lo que le ha obligado a tirar de Jaume Sobregrau, que pese a que cumple con solidez en el centro de la zaga, llegó como un lateral derecho. Tras el lento movimiento del Real Murcia en los despachos para resolver este inconveniente, les llega el turno al entrenador y su ayudante Óscar Sánchez, para que ejerzan con rapidez como directores deportivos y consigan la contratación de algún futbolista de forma inminente.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario