viernes, 16 de enero de 2015

El Real Murcia plantea un nuevo concurso de acreedores sin quita

El Real Murcia va a plantear al juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia otro convenio para el concurso de acreedores, que en este caso no contemplará una quita el 50%, como el que ayer rechazó este tribunal. Por tanto, Jesús Samper regresa a su idea original de pagar la totalidad de la deuda que tiene el club con sus casi doscientos acreedores, estableciendo un período de cinco años y el pago íntegro del pasivo en caso de estar dos años consecutivos en Primera División el equipo. En Segunda División abonaría un 20%, mientras que en Segunda B, categoría en la que milita actualmente, no tendría que pagar ninguna cantidad.

El club, a través de su página web, ha lanzado un comunicado oficial que dice lo siguiente:

"En la mañana de hoy se ha celebrado, con carácter de urgencia, el Consejo de Administración del Club, y a la vista de la notificación de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, adoptándose, entre otros, los siguientes acuerdos:

 1.- Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuenta las conversaciones iniciadas con éstos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del Club.

2.- Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario