miércoles, 7 de enero de 2015

Albiol: «2014 ha sido una montaña rusa; el descenso fue una catástrofe total»

Ha vivido un 2014 deportivamente extraño, que comenzó sin la confianza de Julio Velázquez, que tan solo le dio 381 minutos, siendo el curso que menos partidos jugó, y en el que ha terminado siendo una pieza fundamental en el esquema de Aira, quien ya le ha dado casi el triple de minutos (1.118) en tan solo media temporada. Miguel Albiol (Villamarchante, 1981) afronta la que puede ser su última temporada en el Real Murcia, tras siete campañas de grana, con el deseo de ganarse la renovación logrando el que sería su tercer ascenso con el conjunto pimentonero.

- ¿Cómo vivió la mala racha del equipo, frenada el domingo?
- Estamos con muchas ganas, con las pilas cargadas y con mucha ilusión y confianza para volver a sumar de tres en tres y meternos en la parte alta.

- El empate se está pagando muy caro por la exigencia de los equipos de arriba de la tabla.
- Los dos empates en casa nos han hecho bajar de posiciones. En casa, contra el Guijuelo, si hubiésemos ganado, hubiésemos acabado segundos, pero no lo logramos y eso nos hizo daño en el tema de la clasificación. Sabemos que trabajando duro y corrigiendo ciertas cosas, volveremos a estar muy arriba.

- ¿Es fundamental terminar primero para lograr el ascenso?
- Sí, te da dos posibilidades de ascender, pero aunque no seas primero, el Murcia es un equipo fuerte y sólido que en el tema de las eliminatorias podría ser muy complicados; tampoco es ninguna barbaridad, porque ya ha ocurrido, que suba algún equipo que ha jugado tres eliminatorias. Nada es imposible y debemos confiar en que, quedemos como quedemos, podemos lograr el objetivo.

- Aira cambió el esquema para ser más ofensivo y que el equipo juegue mejor, pero le costó vencer.
- El Avilés llegó solo una vez, el Burgos nos marcó de penalti, la Cultural, con la mano. Hay veces que esos detalles te favorecen y otros que no. Hay que pensar en seguir la línea de trabajo y de juego, y además ser más efectivos arriba para poder ganar los partidos.

- Y ahora la baja de Carrillo.
- Es una pena porque no vamos sobrados en la parte de arriba. Es excesivo el castigo porque conociendo a Carrillo, seguro que no hubo agresión. Con la plantilla que tenemos, lo compensaremos para seguir haciendo goles y ganando partidos; ya se ha demostrado que todos los que salen lo hacen bien. Tenemos buena competencia.

- ¿Cómo es la combinación de juventud y veteranía en el equipo?
- Todos nos ayudamos. Ellos con su ímpetu, la juventud y sus ganas de comerse el mundo, y nosotros con esa ilusión de ayudarles, de seguir rindiendo para que el equipo esté en la parte alta.

- ¿Cómo calificaría el año 2014?
- Ha sido como una montaña rusa. Estábamos arriba, jugamos el 'playoff' para ascender, todo parecía estar de cara para poder conseguirlo y, al final, se nos fue al fallar ese penalti que nos hubiese puesto 1-0 para poder pasar a la final, pero lo disfrutamos y fue una gran temporada. Luego llegó el verano, no esperábamos todo esto, fue una catástrofe total y un palo muy duro tanto para nosotros como para la afición, que no se lo merecía. Estamos en Segunda B, mentalizados en ello desde el día que nos lo dijeron, y tenemos que intentar conseguir el objetivo final, alcanzar el 'playoff' y ascender.

- ¿Le dolieron las palabras de Samper cuando este verano dejó entrever que iba a salir del equipo, al igual que Óscar Sánchez, por problemas físicos?
- Al presidente, creo que le llegó información de otras personas que lo pudieron confundir en ciertas cosas y no le di importancia, porque tampoco sabes realmente lo que le han podido decir. Yo trabajé en verano para competir y ayudar al equipo cuando empezase la pretemporada. No soy de esas personas que se queden ahí para guardar rencor a nadie, porque son circunstancias que pueden ocurrir y el presidente nos trata muy bien a todos.

- ¿Qué descenso es más doloroso, el deportivo o el administrativo?
- Duele más el de este verano porque nadie se lo esperaba y ha sido una situación incomprensible, en la que ha habido muchas cosas que a nosotros se nos escapan, y duele más porque no depende de ti. En cuanto al deportivo ,en Tarragona, sabíamos que llegábamos muy apurados y también fue muy duro por cómo fue, pero es deportivo, con una decisión de un árbitro, un acierto de uno u otro, y ya está. Al año siguiente nos mentalizamos de que había que conseguir el ascenso y así lo hicimos, pero este año es más difícil, porque cuesta más asimilarlo y comprender todo lo sucedido, porque hay otros equipos en peores condiciones económicas que el Murcia.

- En lo personal, ha pasado de no jugar prácticamente nada con Julio Velázquez a ser indiscutible para Aira esta temporada.
- La campaña pasada no conseguí entrar en los planes del entrenador porque no era de su gusto a nivel futbolístico. El equipo estuvo muy bien y, al final, si tenía que entrar alguien en algún momento, era siempre otro. Yo estuve compitiendo siempre para poder entrar, pero no tuve la confianza del entrenador para ganar minutos. Esta temporada, gracias a la confianza de Aira, he conseguido tener esos minutos necesarios para un futbolista y he podido ayudar al equipo dentro del campo.

- ¿Qué le pide al año 2015?
- Salud para poder trabajar y competir bien, y además ojalá consigamos ese objetivo final que es muy merecido para todo el mundo, toda esta ciudad y todo el club.

- ¿Hasta cuándo Albiol en el Real Murcia?
- Espero que para muchos años, siempre que el club cuente conmigo, pero el fútbol puede cambiar mucho. Termino contrato en junio de 2015. Cuando vas cumpliendo años, al final es tu rendimiento deportivo el que hace ver al club que puedes continuar y ayudar al equipo. Ahora toca mirar el presente y ya veremos qué ocurre.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario