sábado, 10 de enero de 2015

Aira prefiere un delantero a un defensa para reforzarse

Aira se mantiene firme en el deseo y la necesidad que ve al equipo de reforzarlo. Para él la prioridad está en la zona ofensiva y apunta a un delantero goleador que sea capaz de mejorar los números que sitúan al Murcia como el octavo equipo con menos tantos del campeonato, con tan solo 21 goles en 19 jornadas.

El primer paso para que Jesús Samper pueda acudir al mercado de invierno ya está dado, y las negociaciones del Real Murcia con el Betis de Valladolid para alcanzar un acuerdo sobre el pago de la deuda de 250.000 euros por el traspaso de Escudero al Schalke 04 van encaminadas a solucionarse, según reconoció el entrenador murcianista públicamente en la sala de prensa: «Como todos sabéis van por buen camino y vamos a ver si llegan a buen puerto y podemos hacer ese esfuerzo que creemos que nos va a hacer mejores de cara a la segunda vuelta», dijo.

Una vez que ese tema esté solucionado, tocará lanzar la caña sobre algún jugador que pueda mejorar lo presente. Aira está convencido de que, dado el esfuerzo que ha mostrado el club para fichar, hay que acertar en calidad y no tanto en cantidad. «Tampoco por hacer muchas cosas se sacan los resultados que esperas, pero sí creo que lo que hagamos tiene que ser algo de lo que estemos plenamente convencidos de que nos va a hacer mejores», afirmó.

En ese aspecto, consideró prioritario reforzar al equipo en la zona de ataque para que mejore el número de goles a favor del Murcia. «Me preocupa la parcela ofensiva del equipo, tenemos que ser un conjunto que intente buscar más gol en todos los jugadores de la parcela ofensiva, tanto delanteros como en los de segunda línea. Ahí tenemos una carencia, sobre todo de eficacia, no de generar situaciones de gol, y con el trabajo que hacemos cada día y si al final creemos que tenemos a alguien en el mercado que nos pueda ayudar a mejorar esa parcela, pues lo intentaremos fichar», destacó Aira, al mismo tiempo que dejó en un segundo plano las limitaciones que tiene la plantilla en defensa tras la lesión de larga duración de Eneko Satrústegui, puesto que «el equipo se muestra seguro y solvente».

En este sentido explicó que la defensa tampoco ha sufrido tanto y es la que menos goles ha recibido: «Quitando el día del Oviedo, que nos ha marcado un poco por el número de goles encajados, en el resto no hemos encajado más de un gol ni hemos perdido por más de un tanto de diferencia, somos el equipo que menos goles encaja por partido con una media de 0,73, con ocho partidos dejando la portería a cero, y son números para ver que el equipo es fiable en esa parcela. La ausencia de Eneko fue en la jornada 6 y ya son muchas jornadas sin él, y el equipo ha sido fiable en diferentes situaciones y diferentes bajas que se han dado en estas jornadas».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario