lunes, 12 de enero de 2015

Aira: «Cuando eres superior al rival hay que hacer daño»

La derrota en Las Gaunas ha dejado al Real Murcia en el último puesto del 'playoff' y ha supuesto una paso hacia atrás en las aspiraciones del equipo para asentarse en la zona de promoción y acercarse al liderato. Su entrenador, José Manuel Aira, destacó en la sala de prensa los mismos errores de efectividad y agresividad en ataque que el equipo lleva arrastrando desde varias jornadas atrás. Apeló a la fortaleza mental de los jugadores en este continuo ir y venir de buenos resultados para terminar logrando los objetivos, y se mostró optimista para mejorar la posición en la clasificación.

«Somos un equipo que hasta la frontal del área, zonas laterales, e incluso dentro del área, llegamos con relativa facilidad cuando tomamos buenas decisiones con el balón, pero cuando estamos en esas zonas nos faltan contundencia y agresividad para hacer daño al rival, que vea que somos un equipo poderoso en ese sentido», valoró con resignación el técnico de Ponferrada, que considera que tiene detectado el fallo del equipo y la solución para que no ocurra. «Esto hay que trabajarlo con lo que tenemos. Hemos dado muestras en partidos de que podemos hacerlo, que tenemos esa efectividad pero tenemos que recuperarla. Eso hay que trabajarlo, insistir a los jugadores, que haya más movilidad, más situaciones que generen desajustes al contrario».

Sus jugadores han jugado con fuego en casi todos los partidos disputados esta temporada. De hecho, llevan 17 encuentros de los 20 jugados que se han resuelto con empate o con un gol de diferencia, lo que ha mantenido la incertidumbre hasta el minuto noventa. En Logroño esa igualdad se rompió por un error a favor de los locales: «Cuando tú estas mejor que el rival, cuando hay momentos en la segunda parte que tienes el dominio, que ves que el rival está más para defenderse que para atacarte, ahí es cuando tenemos que intentar ser más agresivos y hacer daño. Si no lo haces, siempre estás en el alambre ante cualquier situación en que te equivoques».

Apretar los dientes
La derrota deja al Real Murcia asomado al quinto puesto que priva de jugar la fase de ascenso. El próximo rival es el Racing de Ferrol, que ocupa la quinta plaza, a un solo punto. «En la segunda vuelta todos los equipos aprietan porque todos tienen que perseguir objetivos y, lógicamente, cuando das un pasito y no sumas, la clasificación se comprime. Por lo tanto, con eso hay que convivir y el equipo que mejor conviva con esa presión y exigencia será el que al final consiga sus objetivos», dijo Aira, mandando un mensaje al vestuario para que apriete los dientes y trabaje para mejorar de cara a la segunda vuelta.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario