lunes, 8 de diciembre de 2014

Los de Aira escalan un puesto, pese al último tropiezo ante el Burgos

La jornada decimosexta en el grupo I de Segunda B para el Real Murcia pudo ser mucho peor. Aunque saltó al terreno de juego el pasado sábado con la intención de tumbar al Burgos y colocarse como líder provisional de la jornada con una diferencia de tres puntos sobre el Oviedo y el Logroñés, se tuvo que conformar con serlo por un raquítico punto y mirando de reojo lo que hicieran ayer asturianos y riojanos. Al final, el empate del sábado no sabe tan mal.

El Oviedo ganó su partido ante el Tropezón, un equipo en puesto de descenso, por la vía rápida y sin excesivas complicaciones, con un gol de Borja Valle en la primera mitad y otro de Linares a veinte minutos del final para sentenciar el choque. El equipo de Egea es el beneficiado de una jornada en la que han empatado el segundo y el cuarto, y ha perdido el tercero. El Logroñés, que visitaba al Celta B, acabó cayendo por 4-2 y sucumbiendo ante el instinto goleador del vigués Borja Iglesias. El equipo que entrena Carlos Pouso no fue por delante en el marcador en ningún momento y aunque consiguió empatar el tanto obtenido por Jordan al inicio, llegó a ir perdiendo por 4-1 a doce minutos del final del partido.

Con su empate, el Real Murcia se encarama al segundo puesto de la tabla pero, sin embargo, deja que el Oviedo se escape con dos puntos de distancia sobre los murcianos y tres por delante del equipo riojano. El Guijuelo, que empató contra el Lealtad, se aferra al cuarto puesto, empata con el Logroñés, sigue a uno del Real Murcia y se se confirma como un candidato a jugar el 'playoff' en el próximo mes de mayo. El Murcia con su empate se distancia del Coruxo en seis puntos, equipo que ocupa el quinto lugar en la clasificación y que perdió el sábado ante el Racing de Ferrol.

En la próxima jornada será el Real Murcia al que le toque jugar lejos de casa , mientras el Oviedo y el Logroñés lo harán en su campo. El equipo de Aira visita a la Cultural Leonesa, un conjunto que solo ha sumado 9 puntos de los últimos 27 y que se encuentra situado en el noveno puesto de la clasificación. De hecho, de los últimos nueve partidos solo ha conseguido la victoria ante el Langreo y el Celta B. El choque entre leoneses (un club que ha militado en Primera División) y murcianos se celebrará el domingo a las 17.00 horas en el municipal Reino de León.

Vuelve Prieto
El Oviedo recibirá al Compostela en el Carlos Tartiere, un equipo el que dirige Iñaki Alonso que sigue mostrándose irregular. Ocupa la décima posición en la tabla y en los últimos siete partidos ha empatado cuatro y ha perdido uno. El Logroñés, por su parte, es el que más fácil lo tiene ya que recibirá en Las Gaunas al Marino de Luanco, equipo que es el colista de la tabla y que solo ha obtenido 8 puntos hasta ahora. El Guijuelo, por su parte, recibirá al Langreo y el Coruxo, al Somozas, dos rivales asequibles.

La buena noticia para Aira es que podrá recuperar a David Prieto tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas y podría formar de nuevo una defensa con José Martínez, Sobregrau, el propio Prieto y Pumar. Si finalmente Aira se decide por esta opción, Álvaro Marín, el autor del penalti ante el Burgos, deberá volver a la disciplina del filial. Albiol, que ha acelerado su recuperación, también puede volver esta semana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario