sábado, 13 de diciembre de 2014

Las vacaciones de Navidad como prima

Los dos últimos resultados del equipo grana en 2014 condicionarán la decisión de José Manuel Aira sobre los días libres que tendrá la plantilla para disfrutar de la Navidad. El entrenador quiere cerrar el año con un pleno de victorias que le permita poner fin a la primera racha negativa que atraviesa el equipo, tras la derrota y el empate que ha sufrido en las dos últimas jornadas, que le han privado de ser líder en solitario.

Con las fiestas de Navidad cada vez más cerca, la plantilla del Real Murcia ya mira de reojo las vacaciones. Sin embargo, lejos de que éstas produzcan una distracción en los jugadores, el técnico ha preferido aprovechar su proximidad para motivar al grupo. A día de hoy, los jugadores saben cuándo empiezan pero no cuándo terminan. De eso se enterarán el mismo día que se marchen. El 21 de diciembre comenzarán oficialmente las vacaciones de Navidad, aunque justo después del partido del próximo sábado 20 de diciembre en la Nueva Condomina, los jugadores ya podrán desplazarse donde deseen. Antes tendrán que vencer al Guijuelo, en un duelo que empezará a las 18.30 horas y que no se ha puesto en domingo, pese a la buena afluencia de público que están teniendo los partidos en ese día, para que los jugadores puedan disfrutar un día más de las vacaciones. A la conclusión del choque, Aira valorará el trabajo de la plantilla y los resultados obtenidos para decidir cuándo debe volver el equipo al trabajo.

Ante la delicada situación económica que atraviesa el club, no hay ninguna posibilidad de que la entidad pueda dar alguna prima a la plantilla, por lo que el entrenador ha buscado otra manera de mantener la motivación en sus jugadores para pelear por la primera posición y ha decidido hacer un pacto con sus futbolistas, un acuerdo que les motive y les obligue a dar lo máximo de sí para poder disfrutar después. El trato al que ha llegado consiste en que si el equipo es capaz de vencer en León, mañana, y después ganar el complicado escollo que supone el Guijuelo, cuarto clasificado, en la Nueva Condomina, la plantilla podrá prolongar sus vacaciones, previsiblemente un par de días más.

En esa decisión también podría influir el horario que el Valladolid B ponga en el primer partido del año en los campos anexos del José Zorrilla. Los pucelanos acostumbran a jugar los partidos en casa los domingos al mediodía. De ser así, no trastocaría los planes del equipo de viajar el viernes a la medianoche, dormir en el autobús, pasar todo el sábado cerca de donde se va a jugar el partido y regresar tras jugar el domingo. En cambio, si los vallisoletanos deciden adelantar el primer partido del año al sábado 3 de enero, el equipo tendría que volver al trabajo antes para preparar ese encuentro.

Nochevieja, en el trabajo
Lo que no podrán disfrutar los jugadores en su casa es la Nochevieja, ya que cae en miércoles y cortaría la semana de entrenamientos. La intención del técnico de Ponferrada es que el equipo regrese el domingo 28 de diciembre en el caso de no conseguir los objetivos marcados, o ampliar quizá en dos días más las vacaciones si lo considera merecido para que vuelva al trabajo el martes 30. En la mente del entrenador también está el esfuerzo mental que tuvo que hacer el equipo para acoplarse con la competición iniciada, y el cansancio que supuso todo el lío del verano con la incertidumbre que generó en los jugadores que finalmente se quedaron en la plantilla, pese a tener el deseo de jugar en Segunda División.

El entrenador no quiso ni oír hablar del Guijuelo en la rueda de prensa previa al duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. A lo largo de la semana, el técnico reconoció que ha insistido a sus jugadores para que intenten más alternativas para hacer gol. «Nos falta buscar situaciones distintas. Muchas veces nos obsesionamos con finalizar dentro del área cuando podemos acabar desde fuera. En las últimas tres semanas hemos insistido en ese aspecto para que los jugadores se acostumbren a finalizar desde fuera», aseguró.

A la falta de gol, se le ha sumado en las últimas jornadas la pérdida de solidez defensiva de la que antes presumía el Murcia como equipo menos goleado. «Hemos pasado de ser un equipo que dejaba su portería a cero a estar en las últimas semanas encajando goles con muy poco del rival. No necesitan crearnos demasiadas ocasiones de gol, sino que casi sin buscarlo, nos están haciendo gol, bien sea por algún penalti dudoso o por algún error en las marcas de algún centro lateral», analizó el técnico grana antes de continuar afirmando que «está en nuestra cabeza volver a ser ese equipo que, aunque conceda algo al rival, sea capaz de defender con la solvencia que lo hacíamos al principio».

Del rival espera que esté con un plus de motivación por el hecho de recibir a uno de los gallitos del grupo, lo que lo convierte en más peligroso. «Tiene dinamismo arriba, con posibilidades de alternar y atacar de manera diferente, bien a través de contras o de combinación. En su campo y contra los grandes se ha comportado bien, y supongo que contra nosotros, como siempre sucede, a todo eso que hace bien, hay que añadirle una motivación especial, un ritmo más intenso del que habitualmente tiene. Va el Real Murcia y eso motiva a todos los jugadores, igual que cuando se enfrentaron al Real Oviedo», destacó.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario