martes, 30 de diciembre de 2014

El plan B de Aira pasa por el Imperial

El Real Murcia se incorporó ayer a los entrenamientos con los mismos jugadores del primer equipo que hace una semana colgaron las botas para irse de vacaciones durante ocho días. Ni ha llegado ninguna cara nueva para reforzar al conjunto que entrena José Manuel Aira, ni se ha ausentado nadie de forma imprevista, como hace dos temporadas hicieron Mauro dos Santos y Jonathan Gómez, que volvieron de las vacaciones navideñas en Argentina varios días más tarde que sus compañeros y sin ningún motivo aparente. Ayer saltaron al terreno de juego de Cobatillas todos los jugadores con contrato profesional a excepción de Satrústegui, que se recupera por separado de su grave lesión de rodilla, y varios futbolistas del Imperial de Paco García.

Aira, que ha pedido varias veces y de forma pública a Samper fichajes para afrontar la segunda parte de la competición, está preparando un plan B para tirar del filial si finalmente el dueño del Real Murcia no se rasca el bolsillo y no hace frente a los pagos pendientes (por importe de 200.000 euros) que tiene con el Betis de Valladolid por una parte del 25% del traspaso de Sergio Escudero al Schalke alemán. Si no paga, no podrá fichar. Además del portero Simón, que hace las funciones de tercer guardameta del equipo grana, ayer entrenaron a las órdenes de Aira dos defensas (Álvaro Marín y Fran Martínez) y dos centrocampistas (Isi y Javi Saura), canteranos que cubren las posiciones más débiles del Murcia. Todos ellos podían asentarse definitivamente en el primer equipo si no hay fichajes y la falta de profundidad y las bajas en defensa perseveran. Isi es un jugador de banda con desparpajo, desborde y potencia en el uno contra uno, mientras que Javi Saura es un pivote al uso, que se siente cómodo cuando tiene contacto con el balón.

En cuanto a la línea de atrás, Aira ha subido al primer equipo y de forma permanente durante toda la temporada a Álvaro Marín, que juega como lateral derecho y que ya fue titular en varios partidos del presente curso, entre ellos frente al Sporting B, en la Nueva Condomina, y frente al Avilés. El caso de Fran Martínez es diferente ya que no es demasiado habitual en Cobatillas. El jugador nacido en Elche tiene 19 años, actúa tanto en la posición de central como en la de lateral zudo y ha militado en las categorías inferiores del Villarreal y el Valencia, pasado que le otorga pedigrí para competir en Segunda B con la camiseta grana.

El examen de Rubén y Jairo
Si Samper decide no fichar en el mercado invernal que se abre el próximo 2 de enero, Aira se verá abocado a tirar de la cantera y más si jugadores como Rubén Sánchez, Oliva, Jairo y Garmendia siguen sin explotar.

El Murcia dedicó gran parte de la sesión de ayer a ejercicios físicos en el campo anexo para cerrar la sesión ejercitándose con balón y carrera continua en el campo principal. Los únicos jugadores que no se entrenaron con normalidad fueron Joseba Garmendia, que hizo carrera continua en solitario, y Rubén Sánchez, que ha llegado a Murcia después de las vacaciones con síntomas de gripe. El albaceteño se ejercitó con sus compañeros en la primera parte de la sesión y se retiró en la segunda a los vestuarios. El Murcia vuelve hoy a entrenar en sesión doble, de mañana y tarde.

En la plantilla grana también hay jugadores que aún no han demostrado ser válidos. El caso más flagrante es el de Xavi Marqués, que solo ha jugado 41 minutos en Liga, mientras que Víctor Ruiz, cedido por el Málaga, solo lo ha hecho 39, aunque ha sido convocado en muchos más partidos que el jugador catalán. Además, con la primera plantilla sigue entrenando Jimbo Varela, jugador uruguayo, de 20 años de edad, que debutó con el primer equipo del Peñarol. Este pivote defensivo, que sabe lo que es jugar con la selección sub-15, sub-17 y sub-20 de Uruguay, no ha firmado aún su contrato como jugador del Real Murcia por problemas burocráticos.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario