martes, 19 de agosto de 2014

Tebas y Samper se verán las caras el jueves ante el juez

El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga de Fútbol Profesional y al Real Murcia Club de Fútbol el próximo jueves 21 de agosto a las 11:00 horas, una vez recibido el escrito de oposición al auto de fecha 12 de agosto de 2014.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Dado que el juez titular del juzgado de lo Mercantil nº 7 se encuentra de vacaciones, el juzgado lo ha atendido hasta este lunes el juez Andrés Sánchez Magro y, a partir de este martes, el juez Javier Martín Vaquer, quien ha firmado esta resolución. Esta citación judicial supone un nuevo paso en el pleito que mantienen el Real Murcia y la LFP.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció este lunes que el Mirandés será parte de la Liga Adelante 2014-15, mientras que el Real Murcia, obligado a ser readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid , no estará en la competición, finalmente integrada por 22 equipos, y jugará en Segunda B.

La decisión de la LFP ha generado un fuerte indignación en el Real Murcia, que ya ha anunciado nuevas medidas legales para paliar la "atropellada sinrazón" que, a su juicio, se ha cometido en su contra.

«Fuera de la ley»
El Real Murcia hizo público esta mañana un comunicado oficial en el que afirma que “la LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su 5º día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal”.

“Desde el inicio del conflicto, se ha podido constatar su firme voluntad de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición”, continúa la nota. “En ese proceder, en esa conducta premeditada, llevaba implícita dar la espalda a lo que la Justicia, el derecho, La Ley, pudiera imponerle. Así ha sido”.

“La cuestión, ahora, es otra muy distinta de las legítimas y legales reclamaciones que el club ha ejercitado, las cuales han sido amparadas por la Ley. La cuestión se centra en esa conducta rebelde, incumplidora, despreciativa del orden, y del respeto por el sistema en general, y en particular, el legal”, afirma.

“Su conducta de burla es del todo censurable, rechazable, y desde luego, deudor de la responsabilidad que, en su momento, le depurara el sistema por ella burlada”, añade el comunicado.

El Real Murcia asegura que “continuará por el único camino posible, cual es el del Derecho y a través de los cauces procesales legalmente habilitados, para seguir con las acciones judiciales ya emprendidas, así como las nuevas que emprenderá, exigiendo especialmente la responsabilidad de aquellas instituciones y personas que considera que han actuado y actúan al margen de la ley.

El club considera que “está al margen de la ley, quien por acción u omisión, no da exacto cumplimiento con cuanto la Autoridad judicial ha ordenado, a través del auto dictado por el juzgado de lo Mercantil nº 7 de los de Madrid el pasado día 13 de agosto de 2014”.

“Ninguna de las falacias que desde la LFP se vierten día a día, pueden confundir y alejarse de la única realidad posible: el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Judicial”, sentencia la nota. Por lo tanto, “el Real Murcia CF se dirigirá a las autoridades federativas instando su colaboración y actuación necesaria, que permita y posibilite el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad judicial, poniendo coto a la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP”.

Por último, el club recuerda que “a las 13.00 horas del día de ayer, el Real Murcia CF, presentó escrito ante el juzgado de lo Mercantil nº 7, dando debida cuenta de la maliciosa actitud de la LFP, cuyo único fin es el no cumplimiento con lo ordenado por ese Juzgado, así evidenciado en la tarde-noche de ayer con ocasión de las manifestaciones proferidas por el presidente de la LFP”.

«El auto judicial se puede cumplir»
En el ámbito judicial se han producido manifestaciones que refuerzan la posición del club frente al proceder de la LFP. El magistrado murciano del Tribunal Supremo, Antonio Salas, desautorizó las afirmaciones que Javier Tebas realizó ayer en rueda de prensa al afirmar hoy en su cuenta de Twitter que “el auto judicial se puede cumplir. Basta retrotraer las actuaciones y, en su caso, indemnizar al Mirandés. Desobediencia es delito”.

Caos en la web de la Federación
La página web de la Federación Española de Fútbol volvió a dejar constancia del caos en que se halla sumida tras eliminar este martes el rival del Lugo de su página web, después de que ayer informase en la pestaña de los horarios de que la primera jornada se disputaría el partido Real-Murcia-Lugo, mientras que en la del calendario incluía el Mirandés-Lugo. A primera hora de la mañana, esta diferencia se había solucionado incluyendo en ambos apartados el mismo choque: el que enfrentaría al Mirandés con el Lugo. Asimismo, se ha revocado el acceso a los calendario de Segunda y del grupo I de Segunda B. La retirada vuelve a dar indicios de las dudas que la propia Federación alberga sobre el futuro del Real Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario