lunes, 28 de julio de 2014

Óscar Sánchez se retira

Rodeado de su familia, de amigos y de compañeros. Con su gente en la sala de prensa de Nueva Condomina, Óscar Sánchez comunicó de manera oficial que deja la práctica del fútbol profesional porque su rodilla “no está para competir con la intensidad que requiere jugar en Real Murcia”. Como dijo, “la cabeza está bien, físicamente me encontraba en condiciones, pero la rodilla ha dicho basta”.

Esas fueron sus primeras palabras y pronto comenzó a emocionarse al tener que dar las gracias “a todos aquellos que han hecho posible que haya tenido esta trayectoria deportiva. Gracias a todos los clubes en los que estuve, como el Atlético de Madrid, donde me formé, el CD Badajoz, el Real Jaén y por supuesto el Real Valladolid y el Real Murcia”. A su etapa en el cuadro pucelano se refirió de manera especial, pues fue su casa y en ella creó gran parte de su familia ‘futbolera’ con compañeros como “Víctor Fernández, Peña o Marcos, entrenadores que tuve, personal de club y servicios médicos, quienes me ayudaron a superar mi primera lesión de gravedad”.

En referencia al Real Murcia CF SAD destacó el apoyo, el trato, de “Jesús Samper, que siempre me hizo sentir como en casa. También de todos los consejeros, de Juan Antonio, de Santiago del Río, Morga y Abarca. Estos años que he tratado con Víctor Alonso. También me quiero acordar de los directores deportivos, de gente de oficinas, del servicio médico y de compañeros como Richi o Mejía, que son amigos. Al igual que de mis hermanos de sangre, como son Kike y Albiol y de todos los compañeros del curso pasado, que hicieron que ir a Cobatillas a entrenar fuese un verdadero placer. No me olvido de Acciari, que es un gran capitán y lo será para este Club”.

Su familia también tuvo palabras bonitas de parte de Óscar Sánchez, que recordó “como mi padre me llevaba al fútbol a La Condomina. Me hubiese gustado que me viera vestido con la elástica grana, él me inculcó el murcianismo. A mi madre le tengo que agradecer su apoyo incondicional, el ayudarme a cumplir me sueño de ser jugador profesional y marcharme con 15 años de casa. A mi mujer, que siempre ha estado a mi lado, a mis hermanos y mis hijas. A todos por no cargarme de presión y responsabilidad en mi profesión”.

No se olvidó de la afición, que “me ha demostrado que uno puede ser profeta en su tierra. Siempre estuvieron a mi lado, sobre todo en los momentos más delicados. Me quedo con su respeto y su apoyo”.

Finalmente tuvo un recuerdo especial para Alejandro Torres, `Chando´, “mi amigo”, al que le mandó un sentido “te quiero”.

Tras su mensaje de agradecimiento, comunicó también que seguirá ligado al Real Murcia CF SAD. Lo hará dentro de la estructura deportiva del Club y entre sus cometidos estará la labor de apoyo al cuerpo técnico.

Desde el Club queremos agradecer a Óscar Sánchez Fuentes la profesionalidad mostrada desde su llegada a la institución, su compromiso con el escudo y su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, siendo un capitán ejemplar. Asimismo, nos sentimos orgullosos de que siga junto a nosotros ahora en una nueva responsabilidad en la que estamos seguros que actuará de la misma forma que lo hizo como futbolista.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario