sábado, 5 de julio de 2014

El Murcia ya tiene once jugadores

El Real Murcia va tomando forma para la temporada que viene casi gota a gota. El Chuti Molina ha preferido arrancar la confección de la plantilla por lo más fácil, confirmando a los jugadores de la plantilla que terminaron contrato el pasado 30 de junio y con los que tenía apalabrada su continuidad. Fue el caso de Tete el pasado martes, que por segundo año consecutivo se convierte en el primer 'fichaje' del Real Murcia, y ayer se confirmó la continuidad de Iván Moreno.

El futbolista cacereño se convierte en el undécimo jugador con el que cuenta la plantilla del Real Murcia. Con la renovación, el club recompensa a Iván Moreno, tal cual negociaron ambas partes en el mercado de invierno, cuando el futbolista fue retenido por el Murcia, al solicitar que le dejaran salir para aceptar una de las dos ofertas que tenía sobre la mesa.

Iván quería abandonar el Real Murcia hace dos meses. No se sentía importante en el equipo. Sobre la mesa tenía dos propuestas, una del extranjero y otra de uno de los equipos punteros de Segunda B. Pese a su interés por salir, Moreno recibió la negativa de Chuti, de Víctor Alonso y de Velázquez.

«No estoy contento con mi rendimiento porque no estoy aportando. No he tenido todo lo que yo pensaba y en noviembre me salió una oferta de fuera de España y otra oferta de un equipo puntero de Segunda B», dijo el jugador en los micrófonos de Onda Cero el 8 de enero.

A cambio de quedarse en el Real Murcia, manteniendo la regularidad que había ofrecido cuando el entrenador contó con él, el director deportivo prometió que lo recompensaría: «Chuti me ha dicho que soy un jugador importante para ellos, que ahora no pueden mover ficha y que hablarían para que yo estuviese más tranquilo y me lo compensarían de su mejor forma, dándome otro año, pero yo lo que quiero es jugar».

Con 33 años, y tras haber disputado 1.488 minutos, siendo titular solo en 13 de los 39 encuentros jugados, el futbolista se muestra satisfecho porque el club ha cumplido su palabra y va a tener una nueva oportunidad de demostrar su valía.

Cuatro dudas
A priori, la planificación deportiva de este verano parece más sencilla que la del año anterior para el director deportivo, pero nada más lejos de la realidad. Dispone de once jugadores con contrato, pero hay cuatro cuya continuidad está en el aire. Dos de ellos porque han firmado la mejor temporada de su carrera y quieren aprovecharlo para dar el salto a otro equipo con más ambición. Es el caso de la dupla Kike García-Saúl Berjón. Los 23 goles del manchego han suscitado el interés de varios equipos de Primera por hacerse con sus servicios, pero las exigencias económicas de Jesús Samper están provocando que su salida vaya para largo. Algo parecido le sucede al atacante asturiano, que ha sido el mejor pasador de gol de la Liga y quiere romper el año de contrato que le resta por cumplir en Murcia para llegar libre al Betis. En este caso, el presidente tampoco consiente que el futbolista se marche gratis.

Todo lo contrario sucede, con Albiol y Óscar Sánchez. En este caso, es el club el que desea deshacerse de sus servicios. Ambos tienen un año más de contrato y tienen intención de seguir vestidos de grana, pero no quieren ensuciar la buena relación que han tenido a lo largo de las cinco temporadas que han defendido los colores grana. Si el club les comunica, en una reunión que tienen pendiente, que no cuenta con ellos, alcanzarán un acuerdo para marcharse. Los 33 años que cumple Albiol en septiembre y las 35 velas que soplará el capitán el próximo mes de diciembre, sumado a las lesiones que han tenido los dos jugadores este año, invitan al presidente a querer prescindir de ellos para poder aprovechar mejor las dos plazas.

Los que sí tienen asegurada su continuidad son los dos porteros Casto y Fernando, así como el resto de jugadores de campo, tanto Toribio, Dorca y Eddy -salvo que algún equipo esté dispuesto a pagar al menos 3 millones para ficharlo-; así como los recién renovados Tete e Iván Moreno.

Los argentinos
Si todo transcurre con normalidad, los siguientes futbolistas en oficializar su continuidad serán los dos jugadores argentinos de la última temporada. Acciari y Mauro dos Santos tienen la palabra del club de que desean contar con ellos, una disposición reciproca por parte de ambos jugadores. En el caso de José Luis Acciari ya ha reconocido públicamente que va a continuar vestido de grana tras alcanzar un acuerdo verbal con Chuti Molina y lucirá la elástica grana hasta los 36 años, que cumple en noviembre. Por su parte, Mauro dos Santos disfruta de las vacaciones junto a su familia en su país y será la próxima semana cuando regrese para cerrar el acuerdo de renovación.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario