lunes, 30 de junio de 2014

Las rebajas llegan a la grada lateral

El Real Murcia todavía no ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2014-2015. Lo hará, posiblemente, esta misma semana. Aunque, desde el jueves, ya se conocen algunos datos. El más destacado, a la espera de que se hagan oficiales los precios exactos, tiene que ver con la tribuna lateral de Nueva Condomina, una zona que no acaba de convencer a los seguidores murcianistas. Para evitar que el próximo curso se vuelvan a ver demasiadas butacas vacías, los responsables del club grana quieren atraer al público hacia esa zona con una nueva rebaja en el precio de los abonos. Así, los carnés de la tribuna lateral, según anunciaba el propio Jesús Samper, pasarán de costar 250 euros a 200 euros. Lo que no se conoce todavía es si a esa cifra reducida se podrá unir el descuento del 25% ofertado para distintas categorías como accionistas, familia, desempleados...

La poca afluencia de público a esa zona del estadio, concretamente la que enfocan las cámaras de televisión cuando se ofrecen en directo los partidos del Real Murcia, ha sido habitual desde que se estrenase Nueva Condomina. Lo que demuestra que los aficionados granas no tienen término medio. O prefieren los fondos, que la pasada campaña reunieron a 6.500 abonados, u optan por la tribuna preferente, donde 741 murcianistas pagaron su abono. Solo 479 abonados de los 7.820 que obtuvieron su carné eligieron la grada lateral. En la 2012-2013, la cifra incluso todavía fue inferior (410 abonados). Estos datos incluso llevaron hace un año al club a cerrar el anillo superior con el fin de ahorrar costes.

Con la nueva rebaja en la tarifa, desde el Real Murcia quieren abrir una posibilidad distinta tanto a sus ya abonados como a los que esta campaña se incorporen a la familia murcianista. Y es que si el carné de fondo, contando el 8% que Jesús Samper indicó que subirían los precios, podría costar esta temporada (sin descuentos) unos 175 euros, por solo 25 euros más los aficionados podrán optar por acceder a una zona del campo en la que la visibilidad es mucho mejor.

La reducción de precio se hace todavía más notable si se analizan distintas temporadas. Porque si en la campaña 2013-2014 el precio de la lateral era 250 euros, un año antes (curso 2012-2013), los abonados que eligieron esa zona tuvieron que pagar 405 euros en el anillo inferior y 360 euros en el superior. Así, en solo dos temporadas, Jesús Samper ha rebajado en hasta un 50% las tarifas para la tribuna lateral.

Hasta el momento, las rebajas y la creación de abonos especiales (la temporada 2012-2013 se lanzó un carné joven exclusivo para esa zona del campo al precio de 216 euros y otro para socios de los gimnasios Polideportivo & Fitness también con la tarifa anterior) no han dado el resultado esperado por el club. Por ello, en esta ocasión, y a la espera de que se conozcan los precios definitivos de todas las zonas, el Real Murcia vuelve a apostar por dar color a la tribuna lateral de Nueva Condomina.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario