jueves, 12 de junio de 2014

Julio Velázquez: «En la vuelta jugaremos con uno más»

El resultado final dejó contentas a todas las partes tras un primer asalto muy igualado. A los grana porque confían en hacer efectivo el factor campo que tienen a su favor disputando el partido decisivo en la Nueva Condomina arropado por su afición. Los blanquiverde se lamentaron de la última ocasión del partido que se estrelló en el palo, antes de mirar con optimismo la posibilidad de llevarse la eliminatoria ganando o empatando con goles.

Con lo igualada que está la eliminatoria, un factor puede favorecer al equipo de Julio Velázquez en la vuelta: «La afición de Murcia es excepcional y fantástica, y esperamos que el domingo se entregue al equipo. Seguro que jugaremos con uno más». El entrenador se aferra al ambiente de la grada para seguir vivo en la lucha por el ascenso a Primera, y quiso acordarse de los dos autobuses y numerosos coches particulares que salieron de Murcia a Córdoba para estar con el equipo: «Agradezco a todos los aficionados que han viajado porque es un día complicado, entre semana, y también a todos los que nos han seguido desde casa, por la tele, por la radio o por internet».

Temperatura elevada
«Ha sido un partido típico de ‘playoff’ de ascenso a Primera, en el que cualquier equipo podía haber marcado. Normalmente en la ida no se resuelve absolutamente nada», explicó Velázquez. Asimismo, destacó que «la sensación era que había una temperatura elevada», pero no quiso entrar a analizar «la causa-efecto de por qué un equipo estuvo mejor o peor»

No le sorprendió la propuesta de su rival, pero si el once del Córdoba. «Hay un jugador que ha sido determinante en su juego esta temporada, que es López Silva -que estaba lesionado-. Contemplábamos varias opciones, a priori pensábamos que iba a jugar Uli de inicio», reconoció.

El equipo se vio perjudicado por la facilidad con la que el árbitro Arcediano Monescillo amonestó a sus jugadores. «No opino sobre decisiones arbitrales. Pero sí sobre lo que ha condicionado a mis jugadores. Hemos tenido una parcela central con tres jugadores de cinco amonestados y eso te condiciona a la hora de frenar al rival».

Incapaz de establecer un favorito para el partido de vuelta, Velázquez afirmó que ve la eliminatoria abierta y que «en la vuelta puede pasar cualquier cosa». Ahora solo piensa en que el equipo descanse bien, tenga dos entrenamientos en condiciones antes de recibir al Córdoba, mientras el cuerpo técnico trabajará para que el partido de vuelta se decante del lado grana: «Hay que buscar alternativas para llevarnos el partido del domingo».

El vestuario del conjunto pimentonero se marchó aliviado de Córdoba tras la última ocasión de Xisco, que estrelló en el palo izquierdo de la portería de Casto la ocasión más clara del partido. El empate deja todo abierto para que el Murcia haga valer su buen hacer esta temporada en Nueva Condomina. El máximo goleador del Real Murcia no pudo marcar y frenó su racha de ocho goles en los últimos nueve partidos. Kike García terminó «contento por el resultado porque nos la jugamos en nuestro campo que es lo que queríamos», destacó. El manchego también ve muy igualada la eliminatoria y por eso ve fundamental que la grada juegue su propio partido: «Ojalá que todo el murcianismo y los murcianos se animen».

En esta línea, Acciari reconoció que «sufrimos, aguantamos, tuvimos ocasiones y ahora en casa con nuestra afición que nos sentimos muy a gusto será otra cosa».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario