martes, 24 de junio de 2014

Jesús Samper busca al técnico 24

En los más de trece años que Jesús Samper lleva al frente del Real Murcia, ya son 23 los entrenadores que han pasado por el banquillo de la centenaria entidad. El cargo de técnico sigue siendo una de las asignaturas pendientes del máximo accionista, después de haber probado distintos perfiles en las últimas temporadas con más fracasos que éxitos en líneas generales. En los años más recientes, Samper ha apostado por personalidades y estilos tan variados que han ido desde Lucas Alcaraz hasta Javier Clemente, pasando por Sergio Kresic, oportunidades para gente de la casa como José Miguel Campos, un descenso anticipado con José González y los patinazos todavía calientes de Gustavo Siviero y Onésimo.

En la etapa del abogado madrileño como máximo responsable del Real Murcia, solo un entrenador ha conseguido sobrevivir dos cursos seguidos a la trituradora que ha sido el banquillo de la Nueva Condomina en las temporadas más recientes. Fue el caso del vasco Iñaki Alonso, quien devolvió al equipo al fútbol profesional desde Segunda B con un presupuesto disparatado y un equipo de campanillas, para firmar el curso siguiente una temporada que nadie quiere recordar en la que se batieron récords negativos en la historia del club. Por si fuera poco, el entrenador que más encuentros ha dirigido al Murcia en la era Samper con ochenta partidos, tiene más cosas en común de lo que parece con Julio Velázquez, el nuevo entrenador del Betis. De la misma manera que Velázquez ha dejado tirado a Samper al ver el cheque que le tenía preparado la entidad sevillana, Iñaki Alonso se ofreció, ni más ni menos, que al banquillo del Cartagena, también cuando quedaban jornadas decisivas en las que estaba en juego el futuro del club.

El próximo técnico que sea presentado en la sala de prensa de Nueva Condomina será el inquilino número 24 en la amplia lista de entrenadores con los que ha contado Samper en más de una década. No es ninguna sorpresa que en el podio de técnicos con más partidos dirigiendo al Murcia, aparezcan en segunda y tercera posición dos ilustres como Lucas Alcaraz y David Vidal, ya que ambos han sido los únicos realmente capaces de llevar al Murcia en este tiempo a la Primera División. El granadino es segundo con 68 partidos como grana, mientras que el gallego tiene diez menos en su cuenta particular, 58 en total.

Ahora mismo en el Murcia, la cuestión de elegir un entrenador se presenta capital, teniendo en cuenta que a pesar de la traición, el trabajo de Julio Velázquez ha tenido unos resultados muy buenos con un equipo que no era tampoco para tirar cohetes. En cuestión de ofrecimientos, Samper maneja una lista interminable, aunque el madrileño sí sabe más o menos lo que le gustaría fichar para el banquillo del Murcia, aunque otra cosas distinta es que aparezca algo interesante en el mercado. La urgencia de contratar un jefe para la plantilla también responde al hecho de que muchos jugadores terminan contrato y, sabiendo quién será el elegido, se podría retener a algunas piezas importantes.

De todos modos, el perfil del nuevo entrenador no servirá de nada si no se aprovechan algunas de las cosas que se han hecho bien este año para tratar de darles continuidad en un futuro tremendamente cercano. El día del partido de vuelta ante el Córdoba en el que los granas se despidieron del play off de ascenso, en la zona VIP de Nueva Condomina se vieron caras más que conocidas dentro del mundo del fútbol como para que Samper tenga problemas en dónde escoger. Otra cosa será fichar también compromiso y lealtad, palabras que no se reflejaron de manera obvia en el contrato de Julio Velázquez.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario