
Otro jugador del Getafe que también vistió la camiseta del Real Murcia y que sufrió el descenso de Montilivi a Segunda B es Sergio Escudero. Protagonizó el traspaso más caro en la historia del Murcia y, pese a la distancia, siente lo que pasa en la Nueva Condomina: «Disfrutar de un partido como el del sábado es algo que se merece el equipo y también la afición. Sigo cada fin de semana lo que hace el Murcia y creo que podemos disfrutar mucho este fin de semana después de varios años de sufrimiento. Seguro que intentaré estar en el 'playoff' en la Nueva Condomina», asegura.
Nico Almagro, el mejor tenista murciano de todos los tiempos, está recuperándose de una lesión y no piensa perderse el encuentro: «Es un partido que no se puede perder nadie. Cualquier persona que se considere murcianista tiene que acudir a la Nueva Condomina el sábado, ya no hay ninguna excusa. Es el primer paso para devolver al Real Murcia al lugar que se merece. Y el primer paso lo tenemos que dar nosotros, los aficionados, haciendo volar a nuestros jugadores».
Vidaña, el más curtido
Si hay alguien que sabe lo que significa subir con el Real Murcia a
Primera y tener detrás el respaldo de un campo lleno es Pepe Vidaña, el
capitán histórico del equipo grana, que estuvo quince temporadas en el
club y consiguió tres ascensos a la máxima categoría, donde jugó como
grana cinco temporadas y un total de 95 partidos. Vidaña analiza las
ventajas que conlleva un campo con un gran ambiente: «El sábado hay que
ir a la Nueva Condomina, no hay más remedio. Los jugadores deben sentir
su esfuerzo recompensado por los aficionados. Además, el Real Murcia se
está jugando la vida y puede ser un buen calentamiento para el
'playoff'. El futuro económico del club mejorará con el 'playoff' y
también con el ascenso a Primera».El almeriense, que desarrolló toda su vida deportiva en el Real Murcia, excepto una temporada en la que fue cedido al Girona, calibra lo importante que es una grada caliente: «Seguro que los jugadores del Real Madrid Castilla no están acostumbrados al tipo de ambiente que se genera en estos partidos. El público debe de intimidar desde la grada y el equipo desde el terreno de juego».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario