Dijo que estaba "muy feliz" tras firmar por el Murcia este verano pero ¿se imaginaba un año así?
No, sinceramente. Pensaba que pasar de Segunda División B a Segunda iba a ser más complicado pero está siendo un año muy bueno. Tuve una lesión que me apartó unos meses, lo que ha manchado un poco la temporada, pero estoy muy contento.
Viene de Segunda B y lleva disputados más de 1.800 minutos. ¿Ha notado la confianza del entrenador desde el inicio?
Sí. El míster siempre ha confiado en mí y ha mejorado mi rendimiento. Siempre ha contado conmigo cuando he estado bien y al final es con lo que te quedas. El entrenador no mira si vienes de Segunda B o de Tercera.
¿Cuál era el objetivo a principios de temporada?
Sin duda la permanencia. Después de los años que se han pasado en la ciudad no se podía pensar en otra cosa. Tenemos una plantilla muy económica y todo esto es un sueño.
El domingo llega la primera de las tres finales. Murcia-Zaragoza. No se puede fallar...
No. El Zaragoza tiene mucha necesidad y nosotros también. Espero un choque disputado.
Luego viene el Tenerife y el Real Madrid Castilla para cerrar la campaña. A falta de tres jornadas aún se pueden caer del play off . Dicen que la Segunda División es más sacrificada que Primera. ¿Tan dura es?
Es una categoría muy fuerte. Está siendo muy especial porque hacía tiempo que no se veía una temporada así, con tanta pelea en todos los puestos. Ahora empieza lo bonito y ojalá mantengamos el nivel.
Supongo que parte de culpa la tiene Kike García con sus 21 goles. ¿Tan importante es contar con un gran delantero en cualquier equipo?
Está claro. Kike nos ha dado muchísimo este año y si estamos ahí en gran parte es por su acierto goleador. Está haciendo una temporada bárbara y ojalá el año que viene siga con nosotros, y sino, que lo disfrute otro equipo de categoría superior.
¿Qué supondría para usted jugar en Primera División con el Murcia?
No lo pienso. Vamos partido a partido, quedan tres finales y haciendo las cosas como hasta ahora tendremos opciones. Si al final llega sería una ilusión enorme para la ciudad.
Fuente: El periódico de Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario