lunes, 5 de mayo de 2014

Marcelo Nicola: «El trabajo de Óscar Quintana se ha visto al final»

El entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al FIATC Joventut, que asegura la permanencia en la Liga Endesa para la próxima temporada, y lo hizo felicitando a todos y cada uno de los integrantes del equipo a lo largo de la campaña, incluido el ex entrenador Óscar Quintana, cesado a mitad de la campaña y de quien fue asistente el propio Nicola antes de hacerse cargo del equipo como técnico principal.

Antes de eso, el argentino hizo un análisis del partido, destacando el buen rendimiento de su equipo bajo la presión de un público y un marcador en contra: «Ha sido un partido complicado como esperábamos, sabíamos que en casa son muy duros. Pero hemos estado intensos y concentrados, sobre todo en dos momentos críticos, cuando nos hemos puesto diez puntos abajo y al inicio de la prórroga. En esos momentos hemos tomado buenas decisiones y hemos estado concentrados e intensos», destacó.

Habló Nicola de la capacidad defensiva que había tenido su equipo en momentos clave: «La zona nos ha dado muchas cosas, muchos días, no sólo hoy. La hacemos bien, creo y es una cosa que a los chicos les da confianza, creen mucho en ella y la trabajamos mucho. Las cosas que funcionan hay que intentar mantenerlas», aseveró.

Acto seguido, pasó a las felicitaciones por haber asegurado el objetivo de la permanencia: «Quiero dar la enhorabuena a mi equipo porque hoy hemos conseguido estar matemáticamente un año más en la Liga ACB. Nos lo merecemos, así que quiero dar la enhorabuena a mis jugadores ya todos los que trabajan en el club porque es una parte de todos ellos».

Y no se olvidó del anterior inquilino del banquillo pimentonero: «También quiero recordar a una persona que ha hecho parte del camino con nosotros y que por los resultados, que siempremandan, tuvo que dejar el equipo por decisión del club, pero que en el tiempo que estuvo en el equipo hizo un gran trabajo. Me refiero Óscar Quintana, que nos ayudó y seguramente parte de su trabajo se ha visto en este final de temporada. Por eso quiero agradecerle todo su trabajo y esta salvación del equipo».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario