lunes, 21 de abril de 2014

Julio Velázquez: «Es un punto que nos sirve para seguir creciendo»

Un punto más cerca de la permanencia. Julio Velázquez se mostró contento y satisfecho por la labor de sus jugadores en un estadio complicado como El Molinón. Todavía mantiene el discurso de la permanencia, pese a que el Real Murcia es séptimo, con opción de jugar el 'playoff', y aventaja en once puntos al equipo que marca el descenso a Segunda B.

Fiel a su idea de ir a por el partido cada jornada, el técnico salamantino dio por bueno un punto ante un rival que lucha por el ascenso directo: «Siempre se parte de la idea de buscar los tres puntos, pero teniendo en cuenta todas las connotaciones, todo lo que sea sumar puntos ya lo considerábamos positivo y bueno para el equipo». En esta línea hizo una «valoración muy positiva porque es un punto que nos sirve para seguir creciendo y mejorando en lo que queda de campeonato», explicó. Un empate que le permite a los grana mantener una racha de cuatro partidos sin perder, con 8 de los últimos 12 puntos.

Velázquez volvió a negar que el objetivo del equipo ahora sea luchar por entrar en 'playoff', al ser cuestionado por los buenos resultados que ha logrado el Real Murcia a domicilio en estadios cuyos equipos buscan el ascenso. Como las victorias a domicilio ante el Mallorca y el Deportivo de la Coruña; y los empates ante el Eibar, Las Palmas, Zaragoza y, ahora, Gijón. «El trabajo de los jugadores es magnífico, el conseguir lo que hemos conseguido en contextos tan complejos hace más meritoria la trayectoria del equipo y eso es una de las partes que nos está llevando a tener la puntuación que ahora tenemos y a estar bastante alejados de la zona de descenso».

A lo largo del partido, dio un ejemplo de lo implicados que están sus jugadores al modificar el esquema táctico según fuese exigiéndolo el encuentro ante un Sporting al que no le servía el empate: «Hemos cambiado la estructura por las situaciones que nos estaba generando el Sporting. Nos han sometido en unos diez minutos, nos estaban buscando en superioridades exteriores y hemos considerado que era mejor modificar la estructura y meter dos jugadores fijos a nivel posicional en los carriles exteriores para contrarrestar esas situaciones que nos estaban generando excesivo peligro», explicó antes de destacar que fue por el bien del equipo: «En cada partido hay que buscar debilidades del rival y también virtudes, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento posible».



Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario