lunes, 7 de abril de 2014

Buena jornada para el Real Murcia

La jornada 33 de Segunda División ha salido redonda para el Real Murcia, que, además de ganar, ha abierto distancias con sus principales perseguidores y ha visto como la derrota del Sporting de Gijón deja un segundo puesto del ´play off´ de lo más abierto. Si hace una semana, después de empatar en Córdoba, los granas solo tenían a tiro el sexto puesto, ahora también se pueden permitir mirar al quinto clasificado, el Sporting, al que han recortado tres puntos en una semana.

Los 57 puntos del Deportivo y los 55 del Eibar hacen ´inalcanzables´ para el Real Murcia las dos primeras posiciones, puestos que cuentan con el premio del ascenso directo. También siguen lejos el Recreativo, que ayer no fallaba ante la Ponferradina, y Las Palmas, que caía frente al Alcorcón. Ambos tienen 51 puntos. Pero las ventajas se han acortado en referencia al quinto y al sexto puesto.

El Real Murcia, con 47 puntos, los tiene demasiado cerca. Está a uno del ´play off´, pero ha pasado de estar a cinco puntos del Sporting, actualmente quinto, a colocarse a solo dos. Y es que los de Sandoval caían ayer en su estadio frente al Córdoba. Eso hace que a falta de nueve jornadas, las posibilidades de los murcianistas de convertir el sueño en realidad y dar una alegría a una afición sean mayores. En solo siete días, los granas tienen un billete más para la rifa de la fase de ascenso, algo que podría ser todavía mejor teniendo en cuenta que el próximo domingo los de Velázquez vuelven a jugar en Nueva Condomina. El rival será el Lugo, que ayer ganaba al Mallorca (2-1).

Las buenas noticias no acaban ahí. Los resultados también permiten a los murcianistas abrir brecha con los rivales que le pisaban los talones. A la conclusión de la jornada 32, el Real Murcia era octavo, al igual que ahora, pero el Sabadell y el Mallorca tenían los mismos puntos (44), y Lugo y Numancia estaban con un punto menos (43). Una semana después, los murcianistas, después de la victoria del sábado, tienen 47 puntos y se han quitado un poco la presión de Mallorca y Sabadell, que siguen con 44. El Lugo, con 46, ha ascendido al octavo puesto, mientras que el Numancia se mantiene con 43 después de caer contra el Barcelona B. Así de estar cinco equipos a un punto, ahora solo tiene a un rival a esa distancia. El resto ha perdido posiciones respecto a los de Velázquez.

La jornada también ha servido a los granas para alejarse todavía más de la zona de descenso, pasando de tener seis puntos sobre el decimonoveno clasificado a estar a ocho puntos de esa plaza, ahora ocupada por el Real Madrid Castilla.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario