domingo, 9 de marzo de 2014

El Girona, próximo rival grana, destituye a Javi López y contrata a Pablo Machín

El Girona ha hecho oficial este domingo la destitución del técnico Javi López, después de la derrota por 4-0 del sábado en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, y mañana presentará a Pablo Machín como su sustituto.

Pocos minutos después de acabar el partido del sábado, el presidente del club gerundense Francesc Rebled ya admitió que "hay que hacer alguna cosa drástica para buscar un revulsivo". "Los miembros del Consejo no podemos jugar y tampoco podemos cambiar once jugadores, con lo que lo más fácil en estos casos es cambiar a una sola persona", añadió.

Javi López ha estado once partidos en el banquillo gerundense con un bagaje de una sola victoria, seis empates y cuatro derrotas. Solo ha sumado 9 de los 33 puntos disputados, marca que queda por debajo de la de su antecesor en el cargo, Ricardo Rodríguez, que en sus últimos once partidos en el banquillo gerundense logró 11 de 33 puntos posibles.

Javi López debutó en Mallorca, con una derrota por 2-0 que colocó al equipo en los puestos de descenso, de donde no se ha movido hasta ahora, cuando es colista solitario a cuatro puntos de la permanencia.

El ex del Numancia, el elegido
El sustituto de López es Pablo Machín, que será presentado este lunes en Montilvi. Será el encargado de dirigir al Girona en las trece jornadas que quedan para el final.

Pablo Machín Díez nació en Soria el 7 de abril de 1975 y como entrenador ha pasado toda su carrera en el Numancia, en el que militó como jugador. En el club soriano entrenó en las categorías inferiores y al filial, el Numancia B en Tercera división. Pasó al primer equipo en 2011 y dejó el cargo al final de la pasada temporada.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario