lunes, 10 de febrero de 2014

Pedro Alcalá: «Agradezco a la gente su apoyo en este mes tan duro»

Pedro Alcalá fue uno de los protagonistas de la semana. La lesión en Ponferrada de Mauro dos Santos, unida a la expulsión de Truyols, le dejó como único central natural disponible para recibir en la Nueva Condomina al Deportivo de La Coruña, el líder de la categoría. Todas las miradas estaban puestas sobre el central, que había tenido la desgracia de debutar en Liga en Valdebebas con solo nueve minutos de juego y una jugada desafortunada que le costó la expulsión. Alcalá, además, perdió a su padre hace unos días tras una larga enfermedad. El mazarronero le dedicó ayer un gran partido y una victoria revitalizante para el equipo grana: «Estoy muy contento, sobre todo por el equipo. Nos hacía falta un triunfo», aseguró ayer al abandonar los vestuarios de la Nueva Condomina.

Velázquez dispuso una tela de araña con Alcalá junto a Dani Bautista y Dorca: «El entrenador sabía lo que hacía. Hemos trabajado desde el lunes preparando el partido y han salido las cosas muy bien. Casto también ha estado sensacional, como siempre. Hablamos de que teníamos enfrente al líder de la categoría, ellos han estado bien pero a nosotros nos ha salido un partido perfecto», aseveró. Alcalá no sintió ayer ni miedo ni ansiedad por volver a una titularidad, esta vez en un partido jugado ante su público: «Miedo no he sentido, al contrario. Tenía ganas e ilusión por jugar. Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad de jugar el partido». Cuando se retiró sobrecargado en los últimos minutos, recibió una gran ovación de la grada: «Estoy muy agradecido a la gente que me ha apoyado en este mes muy duro para mí, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos».

Con Dos Santos lesionado, Alcalá, visto su rendimiento ayer, podría estar esta semana en Mendizorroza frente al Alavés, en un choque que puede ser un nuevo empujón hacia la salvación del equipo grana: «Es cuestión del entrenador, yo voy a seguir trabajando y a esperar otra oportunidad. Me he retirado solo un poco cargado, llevaba mucho tiempo sin jugar noventa minutos», afirmó el murciano, protagonista ayer.

El as en la manga
Dani Bautista fue sin duda el as en la manga de Velázquez. Aunque es lateral zurdo y vive a la sombra de la gran temporada de Álex Martínez, ayer jugó de central y rindió: «Es la primera vez que juego de central, hemos estado toda la semana trabajando y creo que lo que queda es el trabajo de la gente, querer hacer las cosas bien. Creo que el equipo ha demostrado una vez más que todos nos apoyamos, que estamos todos unidos». Bautista, a pesar de jugar poco, ha influido para que el 'buen rollo' presida el vestuario grana: «Todos queremos jugar más pero la situación es la que es. Yo primeramente estoy contento por poder estar aquí y por poder seguir jugando al fútbol. Me lo tomo con filosofía, con tranquilidad, haciendo mis entrenamientos al máximo para que cada vez que tenga una oportunidad intentar no desaprovecharla», afirmó. Los tres puntos son una bocanada de aire fresco para el Real Murcia: «El equipo se lo merecía, algunos de los resultados anteriores habían sido injustos. Moralmente para el equipo es muy importante. Nunca hubo dudas en el vestuario».

Kike García es un ídolo para la afición, aunque a veces también escucha algún reproche. Pero ayer fue ovacionado por la Nueva Condomina: «No siempre es todo marcar goles, ellos saben que el trabajo es importante y que está ahí, la gente no es tonta. En toda mi trayectoria en Murcia ha sido así, del amor al odio y del odio al amor. La vida de los delanteros es así». El 'pichichi' del Real Murcia tiene una fe ciega en el equipo y sus compañeros: «Veíamos que nos dejábamos el alma y los frutos no llegaban, no nos veíamos recompensados. Hoy se ha visto a un Real Murcia que ha dominado muchas facetas del juego, la anticipación y las segundas jugadas», aseguró.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario