domingo, 2 de febrero de 2014

Julio Velázquez: «El partido ha sido remar, remar y remar»

Julio Velázquez tiene una difícil papeleta que resolver. El paso por Ponferrada ha dejado al Real Murcia sin defensa. Sus dos centrales titulares serán baja contra el Deportivo de La Coruña. Truyols fue expulsado al ver dos amarillas. Mauro está lesionado y no volverá antes de tres semanas, con un poco de suerte. Serán seis o siete si no la tiene.

Con este panorama el Real Murcia está metido en un importante lío. No hay recambios. Es lo que sucede cuando se tiene la plantilla más corta de Segunda División.

Un problema más para un equipo que se encontró en el terreno de juego todo en contra. Para empezar, el campo fue un barrizal. En mal estado y muy pesado por el agua, los jugadores del Murcia se enfrentaron a un enemigo más. Pero Julio Velázquez no quiere excusas, y tras el choque aseguró que «el estado del campo no se puede poner como una causa de la derrota, yo he jugado en campos de tierra. La valoración de este resultado es muy simple».

Para el técnico del Real Murcia «lo único que hemos hecho ha sido remar, remar y remar. Hemos intentado empatar hasta el final y con nueve jugadores».

«Tuvimos al menos cinco ocasiones claras, pero nos encontramos con un gran Santamaría. Tras recibir el palo del gol hicimos todo lo posible por empatar, más no podemos hacer», aseguró el técnico del Murcia, quién añadió que «ha sido un partido con dos equipos tremendamente igualados en capacidad individual, en compromiso colectivo y esfuerzo. Al final el partido se lo ha llevado el que primero se ha adelantado».

El penalti cometido por Acciari en el minuto cuatro fue una gran losa: «Hemos ido contracorriente todo el partido, era un choque de empate a cero que se tenía que haber decidido por pequeños detalles. Iba a ganar el que más corriera y dominara las dos áreas. En correr y en compromiso creo que los dos equipos han estado muy igualados. Pero hemos pagado muy caro el 1-0 en el minuto cuatro, más la expulsión de Truyols. Le mantuve en el campo con la tarjeta amarilla para ver la evolución del partido».

A pesar de la derrota, el técnico aseguró estar muy satisfecho con el trabajo que se había realizado porque piensa que «creo que hemos sido superiores a la Ponferradina por llegadas y ocasiones. Así ha sido durante todo el partido, menos en los minutos iniciales. Al descanso me fui contento y en la segunda parte hicimos un inicio bueno. Pero cuando te quedas con uno menos y vas perdiendo por un gol, es complicado. A pesar de eso tuvimos muchas ocasiones para empatar, pero el portero ha estado soberbio».

Velázquez explicó la mala suerte de la lesión de Mauro justo después de agotar los cambios. Había sacado al campo al delantero Malonga «para llegar más y tener más control en la zona final y Mauro se rompió. Con todo lo que nos ha pasado no podemos hacer más».

Mauro se une así a la lista de lesionados que comenzó con la baja de larga duración del capitán Óscar Sánchez, continuó con una lesión muscular de Tete de entre seis y ocho semanas y se ha prolongado con la del defensa argentino. Mañana se conocerá el alcance exacto de la lesión de Mauro y las jornadas en las que el entrenador tendrá que inventarse un central.

Contra el Deportivo de La Coruña Alcalá y Dorca llevan todas las papeletas para jugar en el centro de la zaga. El primero apenas ha jugado y el segundo es centrocampista.



Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario